Manifestaciones en solidaridad con Palestina recorren el planeta

Manifestaciones en solidaridad con Palestina recorren el planeta
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

Así aconteció hoy en la University Plaza, en el centro de Bucarest, Rumanía. Foto: Robert Ghement/ EFE

Cientos de personas salieron hoy a las calles de varias ciudades del mundo para expresar su apoyo al pueblo palestino y conmemorar el Día de la Nakba, día del éxodo masivo de los palestinos tras la formación del Estado de Israel en 1948.

Los vecinos de Jerusalén y Nazaret (Israel), Londres (Reino Unido), París (Francia), Berlín (Alemania) y Nueva York (EEUU), entre otras ciudades, exigen el cese del fuego en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza.Brooklyn, Nueva York, es uno de los puntos que congrega más personas para el Día de la Nakba. Este año no es la excepción, incluso se espera que acudan más personas debido a los recientes ataques entre israelíes y palestinos.

Decenas de ciudades españolas acogieron en las últimas horas concentraciones en apoyo a Palestina. Madrid, Almería, Córdoba, Granada, Lleida, Bilbao o Donostia acogieron movilizaciones este 15 de mayo, siguiendo la estela de Barcelona, Zaragoza, Gijón o Girona, donde también hubo concentraciones en la tarde del 14 de mayo.

Una de las manifestaciones más concurridas fue la de Madrid, donde varios miles de personas marcharon coreando proclamas como "Israel asesino", "que viva la lucha del pueblo palestino" o "no es una guerra, es un genocidio".

En París, la Policía dispersó a la multitud con cañones de agua y balas de goma. La manifestación derivó en violentos enfrentamientos entre los activistas y los agentes de seguridad. Uno de los policías resultó herido luego de que un grupo de manifestantes lo atacara con piedras y botellas.

La capital británica, Londres, también fue el escenario de una marcha en solidaridad con el pueblo palestino y en protesta contra los ataques aéreos israelíes en Gaza. Miles de activistas han exigido a las autoridades del Reino Unido que presionen a Israel para poner fin a la violencia en la región.

Este año, el Día de Nakba tiene un significado especial debido a la escalada del conflicto en la frontera entre los dos Estados que ha cobrado ya numerosas víctimas.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.