Manifestación en Madrid por los derechos de los médicos residentes

Manifestación en Madrid por los derechos de los médicos residentes
Por: 
Fecha de publicación: 
20 Julio 2020
0
Imagen principal: 

Los residentes celebran una nueva manifestación por las calles de Madrid y reclaman un convenio que mejore sus condiciones laborales ante la negativa de la Consejería de Sanidad.

Después de la manifestación del 13 de julio, el Comité de Huelga MIR vuelve a las calles. El 20 de julio, los médicos residentes celebran otra manifestación en defensa de sus derechos.

Las protestas por un Convenio MIR se iniciaron a las 08:00 horas en forma de concentración a las puertas de todos los hospitales madrileños. A las 10:00 horas ha dado comienzo la marcha frente a la sede de la Dirección General de Recursos Humanos del SERMAS y que, en esta ocasión, termina en la Puerta del Sol.

Antes de llegar a la céntrica plaza de Madrid, el recorrido pasa por la calle Aduana, lugar donde está ubicada la Consejería de Sanidad.

"Nuestros derechos blindan la sanidad pública", reza la pancarta de cabecera de la manifestación. Una pancarta que ha recorrido las calles de Madrid acompañada por carteles en los que se podía leer "justicia", o "¡Más inversión. Mejor sanidad!". Además, los participantes en esta manifestación han coreado consignas como "paciente, paciente, ayuda al residente".

​Los médicos residentes han podido comprobar que no están solos en sus protestas. Los ciudadanos de Madrid han salido a los balcones para demostrarles su apoyo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.