Manchester City anuncia su retirada de la Superliga europea

Manchester City anuncia su retirada de la Superliga europea
Fecha de publicación: 
20 Abril 2021
0
Imagen principal: 
De esta manera, el club inglés se convirtió en el primero de los fundadores de la Superliga en anunciar su retirada del proyecto. Foto: Reuters.

El Manchester City anunció este martes su retirada de la Superliga europea, el proyecto que desde el anuncio de su creación el pasado domingo generó una ola de críticas en el mundo del fútbol.

"El Manchester City puede confirmar que ha iniciado formalmente los procedimientos para retirarse del grupo que desarrolla los planes para crear una Superliga europea", comunicó el club. De esta manera, el Manchester City se convirtió en el primero de los fundadores de la Superliga en anunciar su retirada del proyecto.

El presidente de la UEFA, Alexander Ceferin, ya mostró su satisfacción por la decisión del Manchester City. "Estoy encantado de dar la bienvenida al City de nuevo a la familia del fútbol europeo. Han demostrado una gran inteligencia al escuchar las muchas voces, sobre todo las de sus aficionados, que han explicado los beneficios vitales que el sistema actual tiene para todo el fútbol europeo", comunicó Ceferin.

"Se necesita valor para admitir un error, pero nunca he dudado de que tenían la capacidad y el sentido común para tomar esa decisión. El City es un activo real para el juego y estoy encantado de trabajar con ellos para un futuro mejor para el juego europeo", agregó el alto cargo.

Previamente, se reportó que dos clubes ingleses, el Manchester City y el Chelsea F.C., así como uno español, el Atlético de Madrid, planean retirarse de la Superliga europea debido a la gran oposición que ha generado el anuncio de la creación de ese nuevo torneo.

La creación de la Superliga fue anunciada el 18 de abril por los grandes de la Premier League inglesa (Manchester United, Arsenal, Chelsea, Tottenham, Manchester City y Liverpool), de la Liga española (Real Madrid, F.C. Barcelona y Atlético de Madrid) y de la Serie A italiana (Inter, A.C. Milan y Juventus).

Dicho proyecto deportivo se convirtió en blanco de críticas por parte de la FIFA, la UEFA, las ligas nacionales y líderes políticos. El presidente de la UEFA, Alexander Ceferin, advirtió que los clubes involucrados en la creación de la Superliga serían excluidos de los torneos auspiciados por la UEFA y que a sus futbolistas se les prohibiría jugar la Copa del Mundo, la Eurocopa y que no podrían representar a sus selecciones nacionales.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.