Manager de Nicaragua anunció tope amistoso de béisbol con Cuba

Manager de Nicaragua anunció tope amistoso de béisbol con Cuba
Fecha de publicación: 
13 Mayo 2021
1
Imagen principal: 

Las selecciones de Nicaragua y Cuba pactaron un tope amistoso para el próximo día 29 en Florida, Estados Unidos, previo al inicio del Torneo Preolímpico de Béisbol, anunció hoy el manager pinolero Marvin Benard.

Ambas escuadras aprovecharán la circunstancia de estar encuadradas en diferentes grupos en la competición que otorga un cupo directo a la cita bajo la bandera de los cinco aros en Tokio.

La novena pinolera lidiará en la llave A contra Estados Unidos, República Dominicana y Puerto Rico, mientras los tricampeones olímpicos pugnarán frente Canadá, Colombia y Venezuela en el apartado B.

A mí me gustaría jugar dos partidos con Cuba, pero todo depende de lo que ellos necesiten, dijo a los medios este jueves Benard, un jardinero con nueve temporadas para los Gigantes de San Francisco en las Grandes Ligas estadounidense en su expediente.

El timonel nica insistió en la idea de llevar los mejores elementos posibles al clasificatorio y al propio tiempo reafirmó la idea de que en el cuerpo de lanzadores radicará la principal fortaleza de la novena, seguida por la defensa. Sobre la formación de la nómina confirmó que llevará a una docena de lanzadores, cinco jugadores de cuadro, dos receptores y siete jardineros, pero contará con varios peloteros versátiles sobre la grama.

Benard reiteró su intención de anunciar la próxima semana la lista definitiva de peloteros, pendiente aún de permisos para jugadores que pertenecen a organizaciones de las Grandes Ligas.

El Torneo de las Américas organizado por la Confederación Internacional de Béisbol y Sóftbol tendrá por escenario las ciudades floridanas de West Palm Beach y Port St. Lucie, del 31 de mayo al 5 de junio.

 

Comentarios

Cuando fuimos al primer Clasico de Beisbol, este fue el equipo con el Cuba topo aqui en la Habana y pudimos ajustar nuestro equipo sin a mas ninguna otra parte, lo otro es historia conocida un honrroso segundo lugar que pudo ser un primero si no hubieramos sacado a Ormary Romero antes de tiempo, aun yo no acabo de comprender porq fue sacado por nuestro manager de entonces, despues se batallo pero no pudimos sacar del monticulo a Matzusaka pese a darle dos homeruns, Cepeda y Paret, los nipones nos superaron en agresividad, buena defensa, mejor corrido de las bases y con un juego alegre, versatil, y gracias su mayor profundidad de su pitcheo relevista al cual no le pudimos hacer mas carreras en el ultimo tercio del encuentro, nos superaron limpiamente y fueron los primeros campeones del Clasico bajo la conduccion de la leyenda Sadaharu Oh; no nos quedo otra que vanagloriarnos del segundo lugar hasta el momento. Ojala que podamo dar ese tope y luego conversaremos, si es posible.
metauten54@yahoo.es

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.