Malmierca: Mientras el imperio nos bloquea, Cuba recibe ayuda solidaria

Malmierca: Mientras el imperio nos bloquea, Cuba recibe ayuda solidaria
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Julio 2021
0
Imagen principal: 

Rodrigo Malmierca, ministro cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, manifestó hoy que mientras el gobierno de los Estados Unidos recrudece el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, el país caribeño continúa recibiendo ayuda solidaria de diversas naciones del mundo.

"Mientras el imperio nos bloquea, Cuba continua recibiendo muestras de solidaridad internacional", escribió el directivo cubano en su perfil oficial en Twitter.

En el propio tuit Malmierca destacó las muestras de solidaridad recibidas de países como Venezuela, Bolivia, China, Nicaragua, Rusia y México, que han enviado a la mayor de las Antillas material sanitario y alimentos para enfrentar la pandemia de la COVID-19 y las limitaciones impuestas por la
Casa Blanca.

"Mientras el imperio nos bloquea, #Cuba continua recibiendo muestras de solidaridad internacional. Donaciones de #Venezuela y #Rusia ya llegaron a nuestro país, y están anunciados nuevos arribos procedentes de #Mexico #Nicaragua #Bolivia y #China. No estamos solos. #NoMasBloqueo”, escribió.
Bolivia, México y Nicaragua enviaron donaciones a Cuba y encabezaron las acciones solidarias en Latinoamérica con el pueblo cubano, mientras desde Rusia llegaron el pasado domingo a suelo cubano dos aeronaves con 88 toneladas de alimentos y equipos de protección, incluido un millón de
mascarillas médicas.

En ese sentido, el presidente de la Sociedad Rusa de Amistad con Cuba, Alexei Lavrov, anunció hoy un plan nacional organizado por la agrupación para enviar ayuda solidaria a la isla, ante las dificultades que enfrenta, publica la agencia Prensa Latina.

Vietnam donó este jueves 12 mil toneladas de arroz que próximamente deben arribar a Cuba para ayudarla a enfrentar esta situación.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.