Mafalda también llora

Mafalda también llora
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

La muerte acontecida ayer miércoles del caricaturista argentino de 88 años Joaquín Salvador Lavado, conocido por Quino y autor del emblemático personaje de Mafalda, ha conmovido al mundo.

Así se ha sabido sobre todo a través de las redes sociales, donde en especial voces de Latinoamérica se conduelen por el suceso. No ha faltado incluso en esas redes quien asegure que Mafalda también está triste.

Entre quienes han expresado su dolor, se cuenta la expresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner quien recordó en Twitter aquel “inolvidable momento” 15 de octubre de 2012, cuando compartió junto a Quino y Julio Le Parc . la inauguración del Centro Cultural en Mendoza. “Hasta siempre maestro”, concluyó su mensaje.

La diputada chilena Camila Vallejo al sumarse a las condolencias apuntaba en twitter: “y justo ayer #Mafalda cumplió 56 años... Adiós a un grande, a quien nos hizo reír y pensar a través de las reflexiones y aventuras de una pequeña. Tu legado es eterno #Quino

Al evocar a Quino, la Real Academia Española calificó al creador como “uno de los dibujantes en español más internacionales. Sus certeras palabras viajaron a ambos lados del Atlántico gracias a sus viñetas y su peculiar sentido del humor”.

No han faltado quienes, a propósito de la muerte de Quino, han recordado algunas de las más emblemáticas frases de Mafalda, a la cual algunos han calificado de “una especie de conciencia latinoamericana, que porfiadamente pone el dedo en la llaga desde hace más de medio siglo”.

El cantante español Alejandro Sanz, por ejemplo,  reproducía una de las sentencias de la filosófica niña: “¡Que levanten la mano los que estén hartos de ver el mundo manejado con los pies!”

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.