Maduro propone relanzar convenio de cooperación Cuba-Venezuela

Maduro propone relanzar convenio de cooperación Cuba-Venezuela
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso hoy a su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, relanzar los convenios de colaboración bilateral en pos del desarrollo económico de ambas naciones.

'Tenemos que reformatear las relaciones Cuba-Venezuela en el marco de la Alianza Bolivariana (Alba-TCP) para pensar en el desarrollo científico-tecnológico en todos los campos de la economía (...) pensar, trabajar, unir esfuerzos con constancia', puntualizó el mandatario durante un intercambio virtual para celebrar los 20 años del Convenio de Cooperación entre ambas naciones.

Recalcó que las grandes tareas de los países y los pueblos en el siglo XXI son las de desarrollo integral de la economía, de las fuerzas productivas.

Durante el conversatorio el jefe de Estado expresó que Cuba y Venezuela son dos grandes motores de la integración Bolivariana-Martiana, latinoamericana y caribeña. Asimismo resaltó la cooperación y el apoyo de Rusia y China a los países de la región.

Igualmente, Maduro recordó que Cuba tiene 60 años enfrentando la agresión imperial (de Estados Unidos), y en los últimos años, Venezuela está sufriendo esta misma agresión, la cual la llevó a perder el 99,9 por ciento de sus ingresos internacionales.

El mandatario refirió que ante ese contexto hostil, se hizo frente a tal agresión a partir de la defensa de la economía real y la producción nacional, activando diversos ámbitos 'y pudimos resistir para poder satisfacer medianamente las necesidades del pueblo, en esta verdadera guerra económica del imperialismo contra los venezolanos'.

'Pero casi terminando este 2020, aquí estamos, como dicen allá en Cuba: estamos de pie luchando y victoriosos, Díaz-Canel', sentenció el dignatario venezolano.

Sobre la base de ello, Maduro le propuso a su homólogo cubano planificar una jornada de trabajo presidida por ambos, para las próximas semanas en La Habana.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.