Maduro exige concretar sin demoras Fondo de Financiamiento de Pérdidas y Daños Climáticos

Maduro exige concretar sin demoras Fondo de Financiamiento de Pérdidas y Daños Climáticos
Por: 
Fecha de publicación: 
8 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

El presidente Nicolás Maduro en la COP27.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió la concreción sin demoras del Fondo de Financiamiento de Pérdidas y Daños Climáticos, durante su intervención en la 27 Conferencia de las Partes (COP27) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se lleva a cabo en Egipto.

'Es necesario concretar sin demoras, ni artificios burocráticos el Fondo de Financiamiento de Pérdidas y Daños Climáticos del que venimos hablando hace unos años en cumbres anteriores, sobre esta propuesta impostergable debemos trabajar hasta el último detalle afinando los mecanismos para que el auxilio financiero sea de forma directa, justa, oportuna y expedita', expresó Maduro en su intervención en la COP27​​​.

El presidente Maduro dio estas declaraciones en medio de su intervención ante la plenaria de la COP27 en Egipto, donde también elevó las propuestas de su Gobierno ante los más de 190 países presentes en el encuentro internacional.
Maduro instó a los países a cambiar el modelo consumista y aseguró que de seguir así el planeta será inhabitable.

El mandatario indicó que se acabó el tiempo de los discursos y llamó a actuar de manera 'radical y certera' a favor de otro mundo.

La Conferencia de las Partes (COP), en referencia a los 197 países firmantes de la Convención Marco de Naciones Unidas en Cambio Climático firmada en 1992 en la Cumbre de Río, se celebra anualmente desde 1995.

En esta ocasión participan más de 125 líderes mundiales que discuten y presentan propuestas para mitigar las afectaciones del cambio climático, proyectos para atender la soberanía alimentaria, la comprensión del agua como un factor clave en el proceso y el manejo de desperdicios para 2050.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.