Maduro exhorta a UE a abandonar política agresiva con Venezuela

Maduro exhorta a UE a abandonar política agresiva con Venezuela
Fecha de publicación: 
2 Enero 2021
0
Imagen principal: 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó a la Unión Europea (UE) a abandonar la política agresiva que aplica hoy contra la nación sudamericana.

Durante una entrevista con el periodista Ignacio Ramonet, transmitida por Venezolana de Televisión, el primer mandatario resaltó que, de cambiar su postura, el ente regional jugaría un papel importante en promover el diálogo y la reflexión entre los sectores de la oposición venezolana.

Es necesario que la extrema derecha entre en una política de sensatez, participación y diálogo, lo cual -subrayó- tiene que ver con esa UE que influye tanto en las mentes de esos dirigentes políticos.

Afirmó Maduro que buena parte de la culpa del extremismo y la autoexclusión de la oposición venezolana de la vida política del país la tienen los gobiernos europeos.

El jefe de Estado resaltó su intención de discutir con la derecha una gran agenda electoral, política y económica, así como de temas sociales y lucha contra la corrupción.

"A mí me gustaría hablar de esos temas con toda la oposición, poder llegar a consensos", subrayó. Al respecto, destacó el rol que jugará en esas discusiones la nueva Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) que deberá instalarse el venidero martes.

"Aspiro que tras la instalación del nuevo Parlamento se convoque a un gran diálogo. Me ofrezco como uno más, me siento allí a contribuir al reencuentro y reconciliación con los venezolanos, ojalá haya buenos resultados", manifestó.

Recordó que este 2021 se celebrarán las elecciones de gobernadores, en las cuales, dijo esperar que la oposición participe, pues "queremos medirnos con todos en los estados, a pulso, o como quieran, pero en elecciones".

De igual forma comentó sobre la activación de un referéndum revocatorio a su mandato, y aseguró que la oposición podrá hacerlo si cumple con los requisitos constitucionales.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.