Maduro desafía a Facebook por bloquear su cuenta

Maduro desafía a Facebook por bloquear su cuenta
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

El presidente Nicolás Maduro utilizó el domingo la cuenta de su esposa Cilia Flores en Facebook para transmitir en vivo un acto de gobierno luego de que la red social bloqueó temporalmente la página del mandatario venezolano por violar las políticas contra la desinformación sobre el coronavirus.

“Facebook de manera totalitaria y de manera abusiva me censuró”, dijo Maduro en un acto de gobierno televisado sobre el balance semanal de la lucha contra el COVID-19, justo un día después de que Facebook bloqueó por 30 días la actualización de la página del gobernante. Es posible acceder a todo el contenido que Maduro ha publicado, con excepción de un video que fue borrado por la red social en el que recomendaba el uso de un antiviral contra el COVID-19 que no cuenta con la evidencia científica necesaria, según los protocolos internacionales. Además, el mandatario ya no puede publicar nada más.

“Ellos se creen que están por encima de los derechos a la libertad de expresión; pero vamos a ser un hueso difícil de roer Facebook”, manifestó Maduro, destacando que sus declaraciones estaban siendo transmitidas en vivo a través de la cuenta de su esposa.

“Cilia Flores de Maduro me prestó su cuenta para transmitir al mundo, a cualquiera que en el mundo nos quiera ver”, aseveró.

“Espero que no la censuren por estar transmitiendo los eventos de su querido y amado esposo, Nicolás Maduro Moro”, agregó.

Durante la alocución del mandatario, la vicepresidenta Delcy Rodríguez y otros colaboradores mencionaron el nombre del tratamiento, al que llaman “carvativir”, y dijeron que su uso en el país sudamericano es gratuito.

Maduro ha promovido insistentemente ese tratamiento, cuyo uso fue aprobado por las autoridades sanitarias venezolanas, controladas por el gobierno. El mandatario describe el carvativir como “un poderoso antiviral, muy poderoso, que neutraliza al coronavirus”.

El domingo el Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela rechazó la nueva arbitrariedad por parte de la red social Facebook, al incurrir en la violación de los artículos 57 y 58 de la Constitución del país suramericano al bloquear por un lapso de 30 días, de manera injustificada, la cuenta oficial del presidente Nicolás Maduro.

La medida vulnera con ello el derecho de 1.200.000 de usuarios y usuarias de dicha cuenta, a la información veraz y oportuna en el país, indió el Minci a través de un comunicado.

No es la primera vez que Facebook y sus asociadas (Whatsapp e Instagram) impiden el derecho de silenciar y sancionar, discrecionalmente, los contenidos que el mandatario publica diariamente “relativos a las políticas de Estado y que son de alto interés público para Venezuela y el mundo”, apuntó e comunicado.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video