Maduro condecora a la medallista olímpica Yulimar Rojas

Maduro condecora a la medallista olímpica Yulimar Rojas
Por: 
Fecha de publicación: 
17 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, otorgó este jueves la Orden Libertadores y Libertadoras de América de II clase a la campeona olímpica y recordista mundial de triple salto en Tokio, Yulimar Rojas.

En ceremonia de bienvenida efectuada en el Palacio de Miraflores, el mandatario expresó que “a la reina de Tokio la recibe con un verdadero amor todo un país, con mucho amor y reconocimiento".

“El deporte es fundamental en la formación de valores de voluntad, honestidad y autoresistencia, pero los más importantes son los valores de equipo. Ustedes forman parte de este gran equipo, siéntanse parte de este, el equipo Venezuela", indicó el jefe de Estado.

“Debemos confeccionar un plan Confeccionar el plan sueño olímpico y paralímpico París 2.024 con el aporte y las experiencias de atletas, entrenadores, estrategas. Todos los saberes para que sea el de Venezuela un París mejor que Tokio. Yulimar, tú nos aportarás tus criterios, pues en ti va la juventud, la patria, y el tricolor nacional”, sentenció Maduro.

Por su parte, Yulimar manifestó su alegría por el regreso al país y recibir el cariño de la población. “Es muy grato estar en mi país”, remarcó la plusmarquista mundial con salto de 15.67 metros en la capital nipona, y también ganadora de la Liga del Diamante.

“Tengo mucho que dar a mi país, a mi Venezuela; he disfrutado tanto esta temporada que quiero regalarles más emociones. Quiero exhortar a todo venezolano a que no se pongan límites y salgan a luchar siempre por realizar sus sueños y todo lo que desean, y mejor si estos se consiguen a través del deporte”, pormenorizó Rojas.

Yulimar agradeció a la población por el cariño y apoyo en sus competiciones, así como ponderó el esfuerzo de los deportistas nacionales, “la entrega total de los atletas venezolanos en Tokio se vio reflejada en los resultados y con las medallas en sus cuellos”, subrayó.

“El deporte tiene que seguir creciendo (…) Espero se siga valorando todo nuestro trabajo y seguir brillando siempre, y que Venezuela siga siendo reconocida también por su deporte, pieza fundamental en cualquier país. Soy una atleta de retos, y de cara a París 2024 pienso incursionar en dos pruebas: triple y largo”, concluyó Yulimar al tiempo de un emotivo ¡Viva Venezuela!

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.