Macron anuncia un confinamiento en toda Francia a partir del viernes

Macron anuncia un confinamiento en toda Francia a partir del viernes
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

Emmanuel Macron habla en un mensaje televisado a la nación sobre el estado del brote del coronavirus en Francia, el 28 de octubre de 2020. Foto: Christian Hartmann / Reuters

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha anunciado en rueda de prensa que a partir de este viernes entra en vigor un nuevo confinamiento en todo el territorio nacional. Las nuevas restricciones permanecerán vigentes hasta el 1 de diciembre.

El anuncio del dirigente francés se produce en medio de un drástico repunte de contagios en el país. Según advirtió Macron, la segunda ola de coronavirus será peor que la primera. "Estamos abrumados por una segunda ola que, ahora lo sabemos, sin duda será más dura y mortal que la primera", indicó.

Certificados y cierre de bares y restaurantes

A partir de este viernes, los ciudadanos estarán obligados a aportar de nuevo un certificado de desplazamiento oficial para probar que salen de casa por una necesidad. Las únicas salidas autorizadas serán "para ir al trabajo, a una cita médica, dar asistencia [de emergencia], ir de compras o para tomar el aire", explicó Macron.

Los negocios no esenciales, los bares y los restaurantes no podrán abrir, al tiempo que se prohíben las reuniones privadas. Paralelamente, las guarderías, escuelas, colegios y liceos permanecerán abiertos.

"Nuestros niños no se verán privados de forma prolongada de la educación, del contacto con el sistema escolar", afirmó Macron. En cuanto a las instituciones de enseñanza superior, deberán realizar las clases a distancia.

El desplazamiento entre regiones quedan prohibidos, con la excepción de este fin de semana, con motivo del Día de Todos los Santos. Mientras tanto, las fronteras europeas "permanecerán abiertas", indicó el presidente.

El primer ministro, Jean Castex, ofrecerá este jueves su propia rueda de prensa para detallar las nuevas medidas aprobadas por el Gobierno para hacer frente a la segunda ola de la pandemia.

Situación epidémica

Según los últimos datos de las autoridades sanitarias de Francia, el país contabiliza a día de hoy un total de 1, 2 millones de contagios, 36. 437 de los cuales se confirmaron en la última jornada, mientras que el total de casos letales se sitúa en 35. 785.

En estos momentos, 20 .184 pacientes se encuentran hospitalizados por coronavirus en Francia (1. 229 más que el día anterior), incluidos 3. 036 en cuidados intensivos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.