Lula vota en Sao Paulo y pide paz para Brasil

Lula vota en Sao Paulo y pide paz para Brasil
Por: 
Fecha de publicación: 
2 Octubre 2022
0
Imagen principal: 

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva votó hoy en la escuela estadual João Firmino, en el barrio Asunción, en la región industrial ABC Paulista, y pidió paz para Brasil que celebra elecciones generales.

Después de ejercer su derecho, el candidato presidencial del Partido de los Trabajadores (PT) besó el comprobante de votación.

Lula fue al colegio electoral acompañado de su candidato a vice en su fórmula, el exgobernador Geraldo Alckmin, y de los exministros Fernando Haddad y Márcio França.

En una conferencia de prensa en el lugar, afirmó que quiere cuidar de los habitantes. «No queremos más discordias, queremos un país que viva en paz», aseguró.

Apuntó que «esta es la elección más importante. Estoy muy feliz».

El exdirigente obrero disputa la presidencia por sexta vez y es el primer candidato de una federación partidista (Brasil de la Esperanza).

Hace pocas horas, el exdirigente obrero reiteró que, junto a Alckmin, está en condiciones de recuperar Brasil y hacer que el pueblo tenga el derecho a ser nuevamente feliz.

«El país necesita recuperarse como institución, necesita recuperarse ante el mundo y Brasil necesita pedir perdón a 215 millones de brasileños por el descuido que se cometió contra el país y el pueblo en estos últimos cuatro años», afirmó a periodistas.

Insistió en que el pueblo no merecía el sufrimiento al que fue sometido, sin citar al gobierno del mandatario de tendencia ultraderechista Jair Bolsonaro, quien ambiciona reelegirse como postulante del Partido Liberal.

Durante la conversación con comunicadores, Lula hizo un balance positivo de la campaña para la primera vuelta del sufragio de este domingo y agradeció a las personas, a los artistas, a los aliados y a los demás involucrados.

Recordó que, en ninguna campaña que disputó, consiguió reunir una alianza con tantos partidos y evaluó que la coalición Brasil de la Esperanza hizo una acción proselitista extraordinaria.

Más de 156 millones de brasileños aptos para votar elegirán este domingo a su próximo presidente, en una contienda polarizada entre Lula, candidato favorito en todas las encuestas de opinión para ganar este domingo, y Bolsonaro.

Serán electos en el pleito presidente y vicepresidente; gobernadores y vicegobernadores de los estados y del Distrito Federal; senadores, diputados federales y legisladores estaduales.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.