Lula supera a Bolsonaro en potencial de voto de elecciones 2022

Lula supera a Bolsonaro en potencial de voto de elecciones 2022
Fecha de publicación: 
8 Marzo 2021
1
Imagen principal: 

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva superaría al mandatario ultraderechista Jair Bolsonaro en las elecciones de 2022, revela este domingo una encuesta que mide el potencial de voto de 10 posibles candidatos.

Publicado por el periódico O Jornal do Estadão, el sondeo asegura que el 50 por ciento de los interrogados opinó que votaría o podría hacerlo por Lula si se presentara de nuevo al poder.

Un 44 por ciento afirmó que no elegiría al fundador del Partido de los Trabajadores (PT) en absoluto. Bolsonaro aparece con 12 puntos porcentuales menos en el voto potencial (38 por ciento) y 12 más en el rechazo (56 por ciento). La encuesta no evalúa un posible enfrentamiento entre Bolsonaro y Lula, quien actualmente no cumple los criterios legales para ser candidato.

A diferencia de una encuesta de intención de voto, el potencial busca medir el suelo y el techo de aceptación de cada posible pretendiente. En lugar de presentar una lista de candidatos y pedir al entrevistado que mencione su favorito, el estudio cita los nombres de los políticos y pregunta si el elector le preferiría con seguridad, si pudiera votar, si nominaría o no en absoluto o si no sabe lo suficiente para responder.

La suma de las dos primeras respuestas (elegiría definitivamente y podría votar) es el voto potencial de cada aspirante presidencial. Una llamada ley de Ficha Limpia prohíbe a Lula presentarse en el 2022, al tener dos condenas dictadas por un órgano colegiado.

Su defensa intenta anular las sentencias relativas a propiedades en la ciudad costera de Guarujá y en el municipio Atibaia, en el estado de Sao Paulo. En una reciente entrevista concedida a TV 247, el exdirigente obrero volvió a precisar que no luchará por ser candidato a la presidencia, sin embargo, si la izquierda quiere, puede disputar la próxima elección.

Manifestó su apoyo a una posible candidatura del exalcalde de Sao Paulo Fernando Haddad, tal y como ocurrió en la justa comicial de 2018 que ganó Bolsonaro. En otra entrevista al portal de noticias UOL, Lula comentó que su apuesta de presentarse ante las urnas obedecerá a las circunstancias políticas.

"Dependerá del PT, de las candidaturas dentro del partido, de las alianzas políticas. Seamos francos: ya he sido presidente de la República, no necesito volver a serlo. Para ser candidato, tiene que haber una razón mayor. Si es necesario derrotar al bolsonarismo, no duden que me pondré a disposición", subrayó.

Comentarios

El Pueblo de Brazil Prefirio Elegir a su SAMBA y carnavales de rio de janeiro , " Mostrando al Mundo lo que no Tiene ' porque detras de esa CIUDAD de Rio janeiro no aparecen las delincuencias ni las drogas menos el Crimen tampoco la Corrupcion de los Politicos ni aquellos Policias y jefes de las DEMARCASIONES " todos quieren Lucir Pero no Las FABELAS ( casas de Cartons , Zins < Tablas y palos ) NI las bandas de Crimen, Un analfabetismo y la ignorancia debido a la misma POBREZAS de mas de 128 Millones , menos a sus INDIGENEAS y Selvas de la Amazona, " ellos Cuando la ACUSACION contra su Presidente LULA que ese si queria el Bien y la Paz como el desarrollo para las URBES POBRES y desiguales " estos se fueron con la Imagen que venden los PERIODICOS amarrillistas y la TELEVISION las mismas que Por GANAR Dinero con el MARKETING y Comerciales " hacen cualquier COSA " y asi mismo ayudaron a CONJUGAR esta TRAMA POLITICA en contra del Partido de los TRABAJADORES " Y MIREN Utds : ELIGIERON cuando aquello al VERDADERO ladron y Corrupto como asesino detras de las PAREDES " porque este seguro que mato a SANGRE FRIA LO propio de su HERMANO y COPIA de su misma IMAGEN " Adolf Hitler "
Habana886@yahoo.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.