Lula promete que Brasil volverá a crecer

Lula promete que Brasil volverá a crecer
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Junio 2023
0
Imagen principal: 

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva prometió hoy que Brasil volverá a crecer y destacó que la nación llegó a ser la sexta mayor economía del mundo al final de sus dos primeros gobiernos (2003-2011).

«El milagro de la economía brasileña fue que pusimos al pueblo pobre en el presupuesto», afirmó Lula en un acto simbólico en el estado de Pernambuco (nordeste), donde visitó el polo automotriz de Goiana, en la Zona da Mata Norte.

Señaló que «cuando los pobres pueden comprar lo que comen y lo que llevan, hace que el comercio vuelva a funcionar y la industria funcione».

Precisó que «ellos funcionando, generan empleo, que genera salario, y que genera un consumidor más. Es la rueda de la economía girando y todos participando», refirió.

El gobernante inició este martes su recorrido por regiones del nordeste del país. En Pernambuco comenzó por Goiana y de allí siguió para la ciudad de Recife para mañana cerrar la programación en la localidad Paulista, en la Región Metropolitana de la capital.

Visitó en la jornada el polo automotriz Stellantis que congrega proveedores que representan 16 de las 34 empresas del segmento en Pernambuco.

Stellantis es un grupo que reúne 14 marcas y Goiana es el octavo municipio del país con mayor número de empleos formales en la fabricación de vehículos automotores, remolques y carrocerías.

De acuerdo con el programa del recorrido, el jefe de Estado comparecerá mañana en la presentación de la Nueva Farmacia Popular, en el Centro Comunitario de la Paz Ariano Suassuna, en el barrio Cordeiro, en Recife.

Tal acción marca la remodelación de una de las principales iniciativas del área sanitaria, estructurada para fortalecer la distribución de medicamentos en el Sistema Único de Salud.

Creado en 2004, el programa es un componente fundamental para garantizar el derecho básico y universal al acceso a la salud garantizado por la Constitución.

La Farmacia Popular ofrece medicamentos gratuitos para el tratamiento de la diabetes, el asma y la hipertensión y, de forma subsidiada (copagamento), para dislipidemia, rinitis, enfermedad de Parkinson, osteoporosis, glaucoma, anticoncepción y pañales geriátricos.

En la modalidad de copagamento, el Ministerio de Salud sufraga parte del importe de los medicamentos (hasta 90 por ciento del precio de referencia tabulado) y el ciudadano asume el resto, de acuerdo con el valor practicado por la farmacia.

Aún el miércoles, Lula asistirá a la inauguración del Campus Paulista del Instituto Federal de Pernambuco, en el Gran Recife.

El polo universitario tiene un área total de 6,4 mil metros cuadrados, con aulas, laboratorios, biblioteca, auditorio, pasarelas, bloque administrativo, área de convivencia, garita y estacionamiento.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.