Lula afirma que PT saldrá fortalecido de elecciones en Brasil

Lula afirma que PT saldrá fortalecido de elecciones en Brasil
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

Foto: Jornal do Comércio

Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil entre 2003 y 2010, votó este domingo para las elecciones locales del país y aseveró que el Partido de los Trabajadores (PT), "saldrá fortalecido", contradiciendo a las previsiones de los institutos de sondeo.

"Es una elección histórica del PT, porque creo que saldrá muy fortalecido en estas elecciones, contra los agoreros que apuestan por la desaparición del PT", dijo Lula ante la prensa y afirmó que su formación pudo hacer campaña localmente para demostrar también "el desastre" que está siendo el Gobierno federal del ultraderechista Jair Bolsonaro.

Da Silva votó hoy en un colegio del estado de Sao Paulo, donde afirmó también que "Hemos tenido 68 ciudades (en Sao Paulo] y se redujo a ocho en 2016. Y creo que nos recuperaremos y ganaremos nuevas ciudades. En todo Brasil, vamos a crecer en muchas importantes".

Asimismo refirió que se sentía feliz de ejercer su derecho al voto: "Cada vez que voy a las urnas veo un final feliz porque votar es un gran gesto para conciliar la democracia en nuestro país".

Unos 148 millones de brasileños han sido convocados a las urnas este domingo en la primera vuelta de las elecciones municipales, para elegir alcaldes, vicealcaldes y concejales de las cinco mil 567 jurisdicciones.

Debido a la pandemia del nuevo coronavirus fue necesario posponer las actuales elecciones, previstas inicialmente para octubre.

 

(Con información de EFE)

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.