Los presos organizan un motín en una cárcel de Missouri por causa de la pandemia

Los presos organizan un motín en una cárcel de Missouri por causa de la pandemia
Por: 
Fecha de publicación: 
5 Abril 2021
0
Imagen principal: 

Presos de un bloque de celdas tosen y tratan de respirar a través de las ventanas rotas, mientras los agentes emplean sustancias irritantes para disolver un motín en el Justice Center de San Luis, la cárcel municipal, el domingo 4 de abril de 2021. Los reos reventaron ventanas, provocaron un incendio y lanzaron objetos al exterior en un motín que ha registrado protestas en los últimos meses. (Colter Peterson/St. Louis Post-Dispatch via AP)

Los presos de una cárcel de Saint Louis que ha registrado protestas en los últimos meses rompieron ventanas, provocaron un incendio y lanzaron basura al suelo el domingo por la noche.

El motín en el City Justice Center comenzó en torno a las 21:00, según medios. Desde fuera del recinto se veía cómo los internos lanzaban objetos a través de ventanas rotas y provocaban un incendio. Los bomberos utilizaron una manguera para apagar las llamas.

Las fuerzas de seguridad respondieron para poner la cárcel bajo control. Para las 22:30 no había presos junto a las ventanas rotas, según los medios. Después, en torno a las 23:00, los internos rompieron ventanas en el otro lado de la cárcel y volvieron a lanzar objetos fuera. Media hora más tarde, los reos volvieron a desaparecer y se veía a agentes en el interior.

No estaba claro si alguien había resultado herido.

Algunos presos gritaban reclamando citas judiciales. La pandemia del coronavirus ha demorado los trámites.

Unos 100 presos participaron en un motín en esa cárcel el pasado 6 de febrero, y uno de los agentes de correccionales tuvo que ser hospitalizado. Las autoridades dijeron que los detenidos estaban descontentos con las condiciones en el penal y tenían preocupaciones sobre el COVID-19.

Se han producido al menos cuatro motines en el centro desde diciembre.

Se ha formado un equipo de trabajo para investigar los problemas en el centro. Su presidente, el reverendo Darryl Gray, emitió un comunicado el mes pasado instando a la ciudad a crear una junta independiente de supervisión que ayude a monitorear el penal.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.