Los hospitales de Nueva York despiden a trabajadores no vacunados

Los hospitales de Nueva York despiden a trabajadores no vacunados
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

Reuters/DAVID DEE DELGADO Un hombre recibe una dosis de la vacuna contra la COVID-19 en Nueva York

 Los hospitales de Nueva York comenzaron a despedir o suspender el lunes a trabajadores sanitarios por no cumplir una orden estatal de vacunación de COVID-19, y la escasez de personal resultante llevó a algunos hospitales a posponer cirugías electivas o a reducir los servicios.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, dijo en una conferencia de prensa que los hospitales de la ciudad todavía no estaban sufriendo un impacto importante del mandato, y añadió que le preocupaban otras áreas del estado donde las tasas de vacunación son más bajas.

Una portavoz de Catholic Health, uno de los mayores proveedores de asistencia sanitaria del oeste de Nueva York, dijo que había alcanzado el pleno cumplimiento, contando con los miembros del personal que habían sido vacunados, los que estaban exentos y algunos que habían sido suspendidos sin sueldo.

La portavoz de la organización, JoAnne Cavanaugh, se negó a decir cuántos trabajadores habían sido suspendidos o se les habían concedido exenciones por motivos médicos o religiosos.

Catholic Health dijo que se vio obligado a posponer "un pequeño número" de cirugías electivas.

El Centro Médico del Condado de Erie, en Búfalo, suspendió las cirugías electivas para pacientes internos y dejó de aceptar pacientes de cuidados intensivos de otros hospitales, mientras se prepara para despedir a cientos de empleados no vacunados, dijo un portavoz, Peter Cutler.

El departamento de salud del estado de Nueva York emitió el mes pasado una orden por la que se exigía que todos los trabajadores sanitarios recibieran al menos su primera vacuna de COVID-19 antes del 27 de septiembre, lo que provocó que los hospitales se apresuraran a vacunar a sus empleados.

De los 43.000 empleados de los 11 hospitales públicos de la ciudad de Nueva York, unos 5.000 no estaban vacunados, dijo el doctor Mitchell Katz, director de NYC Health + Hospitals, en la conferencia de prensa con De Blasio.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.