Los fallecimiento en Brasil por la Covid-19 pueden alcanzar los mil diarios

Los fallecimiento en Brasil por la Covid-19 pueden alcanzar los mil diarios
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Mayo 2020
0
Imagen principal: 

El ministro de Salud de Brasil, Nelson Teich, afirma que la cifra de decesos por el brote del nuevo coronavirus podría alcanzar los mil por día.

Ante tal situación, Teich dijo que las recomendaciones de distanciamiento se mantendrán, por lo que “en este momento, nadie está pensando en hacer nada flexible”, enfatizó.

De acuerdo con el ministro de salud brasileño, no es posible iniciar la liberación del aislamiento social, dispuesto por los gobiernos distritales y municipales, ya que la curva de coronavirus se encuentra en “clara ascendencia”.

El epicentro latinoamericano está en Brasil, con 5.901 decesos y 85.380 casos positivos de covid-19. El estado de Sao Paulo concentra el mayor número de fallecidos, le sigue Río de Janeiro.

Pese a esta alarmante situación, el presidente Jair Bolsonaro continúa minimizando el virus y el último miércoles se atrevió a expresar que la cifra de decesos debería ser enviada a gobernadores y alcaldes, quienes adoptaron medidas de restricción, como el aislamiento social para frenar la propagación de la Covid-19.

"Ellos tienen que responder. Ustedes no van a cargar en mis espaldas esa cuenta", comentó el exmilitar a reporteros a la salida del Palacio de la Alvorada, residencia oficial en Brasilia.

Interrogado sobre la cifra de pérdidas humanas en el país, respondió: "¿Y qué? Lo siento. ¿Qué quieres que haga? Yo soy el Mesías, pero no realizo un milagro", añadió, haciendo un juego de palabras con su nombre, Jair Mesías Bolsonaro, y el de un personaje bíblico.

Ante tal irónica declaración, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva afirmó que "esta falta de respeto y solidaridad de Bolsonaro con las víctimas del coronavirus y sus familias muestra que tenemos que discutir el cambio de gobierno".

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.