Los estadounidenses tienen problemas para leer

Los estadounidenses tienen problemas para leer
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

Cerca del 54% de la población tiene una alfabetización baja (foto: ANSA)

Los estadounidenses no saben leer: Poco mas de 5 sobre cada 10 personas en el país tienen una capacidad de lectura inferior a un nivel de educación media.
    
Así lo reveló el Ministerio de Educación de Estados Unidos, según un análisis de Gallup, citado hoy por medios locales.
    
Los datos publicados por el ministerio destacan que casi 130 millones de estadounidenses entre los 16 y los 74 años (cerca del 54% de la población) tienen una alfabetización baja.
    
Según Iris Feinberg, directora asociada del Centro de Investigación de Alfabetización de Adultos de la Universidad Estatal de Georgia, esta es una cifra que afecta a cualquier segmento de la población, y que no se trata de una diferenciación entre clases sociales.
    
"No se trata solo de personas pobres", explicó. ?"No se trata solo de minorías raciales, no se trata de personas que hablan extrañamente porque vienen del sur. Literalmente puede ser cualquiera".
    
Una encuesta de 2019 publicada por el Instituto de Educación Multisensorial (IMSE) había revelado en cambio que Estados Unidos ocupaba el puesto mundial 125 por alfabetización.
    
Los datos confirmados por World Atlas, destacan además que Estados Unidos se posiciona después de Omán y Siria.
    
Otra encuesta publicada por Gallup a comienzos de este mes reveló que apenas el 28% de los estadounidenses aseguró tener mucha confianza en las escuelas públicas del país.
    
La cifra supone un marcado descenso con respecto a la cantidad de confianza que los estadounidenses expresaron hacia las escuelas públicas durante los primeros meses de la pandemia, reveló Gallup en un comunicado.
    
En 2020, el 41% de los encuestados dijo que tenía mucha confianza en las instituciones educativas públicas.
    
De la encuesta participaron 1.015 adultos.
    
El nivel de confianza de los estadounidenses en las escuelas públicas del país parece seguir de alguna manera líneas partidistas, según la encuesta.
    
Los republicanos son menos propensos a expresar su confianza en las escuelas públicas que los demócratas. De todos modos, ambos partidos expresaron mayor confianza de lo habitual durante los primeros meses de la pandemia, con solo el 14% de los republicanos que opinaba lo mismo en 2022, frente al 43% de los demócratas.
    
Esa diferencia contrasta fuertemente con los resultados medios de Gallup de un año a otro. Antes de eso, la mayor brecha registrada entre los partidos políticos fue de 19 puntos en 2013, probablemente debido a los debates a nivel nacional sobre los estándares educativos Common Core.
    
Según Gallup, la confianza de los republicanos en las escuelas públicas ya tenía una tendencia a la baja desde hace décadas y tiende a ser menor cuando un demócrata es presidente.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.