Los distintos idiomas en los que fue escuchado el Gol del Siglo de Diego Maradona

Los distintos idiomas en los que fue escuchado el Gol del Siglo de Diego Maradona
Por: 
Fecha de publicación: 
22 Junio 2021
1
Imagen principal: 

A 35 años del legendario gol que Diego Armando Maradona le convirtió a Inglaterra en el Mundial de México 1986, inmortalizado por el relato único de Víctor Hugo Morales, se difundió un nuevo video que reúne los relatos en distintos idiomas del “Gol del Siglo”.

Entre los relatos que incluye la pieza audiovisual se encuentran los realizados por el periodista mexicano Roberto Hernández Jr., Brian Butler de la BBC, el argentino José María Muñoz (Radio Rivadavia), así como también en japonés.
 

“Arranca por la derecha el genio del fútbol mundial. Puede tocar para Burruchaga… siempre Maradona. Genio, genio, genio... ta, ta, ta, gooooooool. Quiero llorar, Dios santo, viva el fútbol.. golaaaazooo Diegoool… es para llorar, perdónenme. Maradona en recorrida memorable, en la jugada de todos los tiempos.. barrilete cósmico… ¿de qué planeta viniste? ¡Para dejar en el camino a tanto inglés! ¡Para que el país sea un puño apretado, gritando por Argentina!… Argentina 2 – Inglaterra 0… Diegol, Diegol, Diego Armando Maradona… Gracias Dios, por el fútbol, por Maradona, por estas lágrimas, por este Argentina 2 – Inglaterra 0…”, fue el inolvidable relato de Víctor Hugo Morales.
 

Comentarios

Fué un Viernes sobre el mediodía,........mi televisor por entonces.......era un ELECTRON-207 en blanco y negro..........aunque la narración que en aquel momento escuchamos los cubanos,......no fué la de Victor Hugo Morales,.......fué la uno de nuestros compatriotas de nuestra TV, deportíva,........que hace ya tiempo que no veo en pantalla,........pero en aquel momento también hízo una excelente narración de aquel histórico momento,........del cual entre otras cosas,...... le recuerdo decir,..........¨ni Linecker ni Platini,.......Maradona!!!!!!.........Maradona es el hombre del mundial!!!!!!!¨¨.
alfredog@ith.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.