Los cuatro mil muertos por COVID en EE.UU. que no pretenden sea noticia

Los cuatro mil muertos por COVID en EE.UU. que no pretenden sea noticia
Fecha de publicación: 
9 Enero 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Tomada de internet.

El estreno del último largometraje de acción, el pasado miércoles 6 de enero, que tomó como set principal de rodaje el Capitolio de los Estados Unidos, y como protagonistas, la élite de la política y la supremacía blanca estadounidenses, la típica «americanada» hecha realidad, le ha robado espectadores y críticas a otra tragedia, pero que de ficticia no tiene ni un fragmento.

Calificadas como cifras de horror y espanto, las autoridades de ese país notificaron este viernes un nuevo máximo de fallecidos por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2. En tan solo una jornada fallecieron cuatro mil personas en ese suelo de la democracia, la máxima libertad de expresión y todas las perfecciones del tan deseado «sueño americano».

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, en los Estados Unidos, alrededor de 21,6 millones de personas, desde el inicio de la pandemia, a principios del año 2020, se han contagiado, como también más de 365 mil casos, lamentablemente, han perecido a causa de la COVID-19. Las estadísticas indican que esa nación es la más afectada a nivel mundial.

Además, el neumólogo Anthony Fauci alertó recientemente sobre la gravedad de la situación que muchos pretenden minimizar, o que otros aún ni han intentado concientizar con medidas como el uso de mascarillas y el distanciamiento social. En una entrevista con la cadena televisiva NPR, Fauci advirtió que se cree habrá un empeoramiento durante este mes de enero.

Las hospitalizaciones por COVID-19 en las últimas horas se estima que hayan ascendido hasta 132 051, otro récord marcado por cuarto día consecutivo. El estado occidental de California es considerado el más afectado en los últimos días. Nevada, Nuevo Hampshire, Oklahoma y Pensilvania, el pasado miércoles, también registraron el mayor número de fallecidos en un día. 

Ojalá y cuando esa película cambie de director, con la toma de posesión de Joe Biden al mediodía del 20 de enero próximo, los actores noten cierta mejoría, porque sería muy hipócrita, como ha pasado con otros anteriormente, que sus promesas terminen como agua en una fuente, y la pandemia no constituyera tema de interés y responsabilidad para ese gobierno.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.