Los clavadistas cubanos se lucieron en Cali

Los clavadistas cubanos se lucieron en Cali
Fecha de publicación: 
30 Noviembre 2021
0
Imagen principal: 

El equipo cubano de Clavados tuvo una formidable actuación en los I Juegos Panamericanos Junior, al llevarse del complejo de piscinas Hernando Botero de esta ciudad dos medallas de oro, igual cantidad de preseas de plata y un bronce, para finalizar en el segundo lugar por países, solo superados por México.

A pesar del poco tiempo de preparación y de la escasa experiencia de la mayoría de nuestros representantes, supieron responder con grandes saltos y merecieron los aplausos de los colombianos que acudieron a la instalación.

Milagros González, comisionada nacional de este deporte, se mostró muy satisfecha por el derroche de coraje y entrega de sus alumnos. “Solo tuvieron 11 semanas de entrenamiento pero desde que llegaron aquí ellos se enfocaron en que venían a buscar un resultado. Solo los mexicanos, que son una potencia mundial, estuvieron mejor que nosotros”.

La máxima directiva del Clavados en Cuba, dijo que Anisley García con sus dos títulos (mixto y trampolín 1 metro) y el bronce en la plataforma, así como el cuarto lugar en el 3 metros, fue la líder del equipo tal y como se esperaba. “Los eventos de la “Tuti” como la llamamos cariñosamente, fueron maravillosos. Ella aunque no es especialista en el trampolín, logró sacar un excelente resultado en las pruebas en las cuales participó”.

    Otros de los atletas que se presentaron a gran altura fueron los camagüeyanos Laydel Domínguez y Luis Cañabate. “Ambos estuvieron muy bien, son dos clavadistas que vienen en ascenso y se ha visto la mejoría en este evento. El resto también estuvo muy por encima de los propósitos que vinieron aquí”.

Milagros González comentó que estos jóvenes atletas llevarán el peso de Cuba en el presente ciclo olímpico. “Este es nuestro equipo nacional, conjuntamente con tres o cuatro mayores. Son muchachos jóvenes con un gran futuro, las aspiraciones que tenemos son ambiciosas porque queremos clasificar a alguno de ellos a Paris 2024”.

La Comisionada Nacional de Clavados está satisfecha con las condiciones que presenta el Complejo de Piscinas “Baraguá”, situado al este de la capital, aunque han tenido dificultades con el calentamiento del agua. “Esta es una instalación majestuosa, lo que pasa que el agua fría nos golpea mucho. El INDER y las autoridades del gobierno están tratando de darle solución a este tema. Lo más importante es que nuestros atletas conviven ahí y reciben sus clases muy cerca”.

Milagros González señaló que la primera medalla de oro del Clavados llegó en una fecha de mucho significado para todos los cubanos. “Desde el primer día estamos felices, primero porque el primer título de nosotros coincidió con el quinto aniversario de la desaparición física de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro y esa medalla fue dedicada a él”

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.