López Obrador pone a Cuba de ejemplo de falsas campañas mediáticas

López Obrador pone a Cuba de ejemplo de falsas campañas mediáticas
Por: 
Fecha de publicación: 
14 Julio 2021
0
Imagen principal: 

El presidente Andrés Manuel López Obrador puso hoy de ejemplo el caso de Cuba al realizar la segunda ronda del quién es quién en la mentira en México.

Se trata de una sección de su conferencia de prensa matutina que ha causado escozor en la prensa adversaria a su Gobierno.

El mandatario se refirió así a la avalancha de información falsa, tergiversada y tendenciosa contra el Gobierno de Cuba al magnificar conatos de revueltas en algunos puntos del país con claros objetivos políticos.

López Obrador fue uno de los primeros gobernantes en el mundo en denunciar y desenmascarar la campaña mediática contra la isla y montajes burdos como el realizado en México por la agencia Artículo 19, financiada por la embajada de Estados Unidos, al insertar en sus medios imágenes de manifestaciones ocurridas en Egipto como si fuesen en La Habana.

Se refirió a los conservadores mexicanos y otros que fueron a protestar ante la embajada de Cuba, gente que se hace pasar de defensores de derechos humanos y lo que buscan y hacen es todo lo contrario, e incitan a una confrontación como ocurrió ese día ante la sede diplomática.

Afortunadamente, señaló, las consecuencias fueron menores, pero hubo insultos contra Cuba y sus funcionarios diplomáticos. Uno de estos fue agresivo y falta de respeto hacia los cubanos. Y quién lo hizo, pues el presidente de una comisión de derechos humanos, un académico, un hombre supuestamente preparado, licenciado, que ni siquiera sabía lo que decía, pero su racismo lo lleva a esas actitudes.

Esa mentalidad está allí, es decir, nada más que por cuestiones de hipocresía, a la primera les brota, les sale, y esas actitudes negativas, deformadoras nos lleva a reflexionar cómo hacemos con los jóvenes para que no se contaminen ni actúen de esa manera.

Lo que están recibiendo de información va en ese sentido, y peor todavía porque la mala práctica va acompaña de provocación, de la violencia, de odios, y hay que lograr un cambio de mentalidad y lo vamos a lograr entre todos aunque hay mucho que aprender y ayudar para formar a los jóvenes y protegerlos porque están muy indefensos, expresó el presidente

Es un comportamiento, señaló, que no debe ser un modelo a seguir. ¿Esa es la nueva clase media que se está formando? Hay que vivir con moral, con fraternidad ética, para poder crear una sociedad mejor.

Consideró que él tenía como presidente de la República la tarea de hablarle a mucha gente, y ahora que tenemos estas conferencias mañaneras hay que poner los temas a debate, aunque se esté en contra o a favor, para que podamos vivir mejor.

El mandatario inició la semana pasada la nueva sección, la cual conduce la joven periodista Ana Elizabeth García, dedicada a analizar las falsas noticias más importantes de la semana, las contrarresta con los hechos reales y pone al desnudo al medio que la difundió y al periodista que la escribió, así como los objetivos que persiguen.

Ahora con el encierro de la pandemia, advirtió, los jóvenes sufrieron y estaban muy expuestos a contenidos tóxicos, y es muy importante corregir todo eso porque se trata de la formación de las nuevas generaciones.

Plantearnos entre todos el qué hacer porque sin dudas hay una campaña tendenciosa de enajenar a la juventud. Siempre la ha habido, desde antes de las redes sociales, con la televisión usada como instrumento para idiotizarlos como denunciaba Borges al acusarla de factor de manipulación y control masivo, dijo.

Pero, agregó, lo que estamos viviendo ahora es distinto, porque con las redes sociales es más intenso, mucho más intenso que lo padecido antes de su existencia, por eso hay que buscar opciones, alternativas, pues están de por medio nuestros hijos y nietos.

Es importante protegerlos ante la manipulación, sin autoritarismo, pero no basta con decir que está mal porque están manipulando la información, sino cuál es la alternativa y cuál el modelo a seguir, expresó.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.