López Obrador: México seguirá ayudando a Cuba por incendio

López Obrador: México seguirá ayudando a Cuba por incendio
Por: 
Fecha de publicación: 
8 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

Foto: Omara García Mederos / ACN

México seguirá ayudando al hermano pueblo de Cuba en el caso de la emergencia provocada por un incendio en tanques de reservas de petróleo en el occidente del país, informó hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, el mandatario dijo que en la cooperación ante esa emergencia participan 85 especialistas de Petróleos Mexicanos y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Admitió que la situación que se vive en la base de supertanqueros de Matanzas es complicada, pero ya se tienen a los técnicos y la espuma que se utiliza para combatir el fuego en este tipo de accidentes, y vamos a seguir apoyando al hermano pueblo cubano, aunque al respecto no dio más detalles.

México fue uno de los primeros países en enviar ayuda humanitaria y técnica a Matanzas, a unos 100 kilómetros al este de La Habana, y sus especialistas trabajan arduamente codo a codo con los cubanos y contingentes especializados de Venezuela en los difíciles intentos de sofocar el incendio.

En las explosiones de anoche fueron afectados al menos tres socorristas con lesiones leves que fueron atendidos en hospitales, a pesar de que previamente habían sido evacuados los bomberos en previsión de un estallido del segundo tanque como finalmente ocurrió.

La solidaridad internacional se hizo presente y hoy aquí en México el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba abrió una cuenta bancaria en el BBVA para aquellos ciudadanos que quieran hacer sus aportes monetarios en favor de las víctimas del accidente, que dejó ya un fallecido y 16 desaparecidos.


 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.