López Obrador dará visas a centroamericanos para trabajar en México

López Obrador dará visas a centroamericanos para trabajar en México
Por: 
Fecha de publicación: 
22 Mayo 2023
0
Imagen principal: 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que presentará una propuesta de otorgamiento de visas temporales a centroamericanos para que trabajen en México.

Dijo que lo hará esta misma semana y será un programa de permisos temporales para trabajar en obras públicas de forma legal porque el país necesita fuerza de trabajo calificada, aunque también mano de obra simple.

En su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, reveló que hacen falta soldadores, herreros, otros muchos oficios manuales e incluso ingenieros, arquitectos, profesionales, y para el Tren Maya se buscan en Europa conductores, mecánicos, y oficiales para otras labores importantes.

Explicó que todo ello es posible gracias a que hay dinero para enfrentarlo debido a que no se ha permitido la corrupción y todos los presupuestos se gastan en las obras, nadie se lo roba ni lo usa mal.

Hemos demostrado, dijo, que si no hay corrupción el presupuesto alcanza para todo, que no haya falta de educación, ni de salud, ni trabajo, que suben los salarios, que haya becas para que todos estudien sin importar la condición social de los padres.

Explicó que las obras del sureste avanzan y la idea es integrar a toda la región, no solamente con el Tren Maya y el Interoceánico, sino toda la demás obra de infraestructura desde el istmo hasta la península de Yucatán, de manera de enlazar los puertos del Pacífico y del Atlántico.

Lo importante es que no queremos que en el futuro todas esas obras sean privatizadas como hicieron los gobiernos neoliberales con toda la riqueza del país, por eso todo esto que estamos haciendo es tan importante para el desarrollo del sureste y el bienestar del pueblo.

Ya el sureste está saliendo de su atraso y de su miseria y se pondrá al nivel económico del resto del país, pero hay que dejar garantizado su sentido de justicia y las seguridades a la nueva generación y, por eso, la región en su conjunto y los nuevos proyectos, incluidos los ferrocarriles, los hemos declarado de interés nacional, dijo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.