López Obrador celebra con Amaury Pérez el 26 Julio en homenaje a Cuba

López Obrador celebra con Amaury Pérez el 26 Julio en homenaje a Cuba
Fecha de publicación: 
26 Julio 2022
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de PL

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró hoy el 69 aniversario de la Rebeldía Nacional de Cuba en su conferencia de prensa diaria, a la cual invitó al cantautor Amaury Pérez.

El mandatario dijo que hoy es un día especial en homenaje a los cubanos, al pueblo de José Martí, con el cantautor Amaury Pérez, quien “va a cantar una, dos o si se puede tres canciones”.

Les aseguro, agregó, que la vamos a pasar muy bien, todos los que ven la «mañanera», pues es un día especial dedicado a los cubanos, reiteró al anunciar el breve concierto musical del artista de la isla.

Luego de las intervenciones programadas sobre temas de salud y cultura, López Obrador presentó a Amaury en un diálogo de amigos íntimos.

Dijo que, «como todos sabemos. hay una relación de amistad entre los pueblos de Cuba y México, y Amaury, como otros cantautores cubanos de la nueva trova, que son todos nuestros amigos (expresión que generó aplausos de los periodistas) está de visita en México y aprovechamos para invitarlo a esta mañanera».

Queremos, expresó, que hable lo que le salga de su cabeza y corazón y nos cante porque la vida es alegría también.

El cantante respondió que sería breve porque estaba medio afónico, pero sobre todo porque estaba muy emocionado, agradeció su invitación y la extendió al gabinete, de cuyos miembros dijo conocer mucho a algunos.

Quiero aprovechar, dijo, para agradecer al presidente López Obrador y su gabinete la solidaridad, valentía y generosidad de estar al lado de Cuba apoyándonos, comprendiéndonos, abriéndose de manera inteligente y enérgica, y yo como pueblo -que sí puedo hablarlo así- lo respeto y admiro mucho.

López Obrador respondió al agradecimiento y aprovechó para solicitarle una canción.

Recordó que México es un precursor del estado laico y aquí estamos en el Palacio Presidencial que en sí mismo significa la libertad religiosa y también para los no creyentes y los libres pensadores.

Le pidió interpretara la plegaria a la Virgen de la Caridad del cobre, que tiene que ver con la cultura de esa nación y de otras de la región.

La Virgen de la Caridad del cobre, explicó a los periodistas, es la patrona de Cuba, y como se trata de una acotación o magnificación de la Virgen María quería hoy extenderla a la Virgen de Guadalupe, la patrona de México.

El concierto lo cerró con una canción muy conocida en México y toda América Latina, Hacerte Venir, con la cual pidió al altísimo que proteja a todos, y dijo que esa obra es una confesión de uno de los días más felices de su vida.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.