Lluvias de Eta desbordan río Majagua, en Ciego de Ávila

Lluvias de Eta desbordan río Majagua, en Ciego de Ávila
Por: 
Fecha de publicación: 
8 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

 Las lluvias de la madrugada de hoy domingo a causa de la Tormenta Tropical ETA provocaron la crecida del río Majagua, ubicado en el municipio de igual nombre, del suroeste de Ciego de Ávila.

Desde el sábado en la noche el Consejo de Defensa Municipal mantiene vigilancia en ese lugar, donde hay un centro recreativo y de alojamiento, pues cuando el huracán Ike, en 2008, se salió de su cauce en más de dos kilómetros.

Disley López Acosta, presidente del Consejo de Defensa Municipal (CDM), informó a la Agencia Cubana de Noticias que fuerzas del orden público cuidan el área para evitar imprudencias de la población que puedan provocar accidentes.

Orlando Córdova, meteorólogo del Centro provincial de Meteorología, precisó a la ACN que Eta entró por Palo Alto, área costera del municipio de Venezuela, está en estos momentos en toda la provincia y saldrá por el norte del territorio sobre las nueve de la mañana.

Unos dos mil pobladores de Majagua están en lugares seguros para proteger sus vidas, la mayoría en casa de familiares y amistades, como muestra de la solidaridad de quienes habitan la Isla cuando se necesita del apoyo de todos.

López Acosta precisó que en esta localidad están activados ocho centros de evacuación, donde cuentan con todas las variantes para la cocción de alimentos, personal médico con recursos para primeros auxilios y transporte para emergencias.

A buen resguardo están mil 540 cabezas de ganado vacuno, que son fundamentalmente del Consejo Popular Limones Palmero, pegado a la costa Sur avileña; mil 910 cerdos, y 27 mil aves, dijo la presidenta del CDM.

Germán Pérez Sosa, subdirector de Asistencia Médica, agregó que en el hogar materno están las nueve camas ocupadas con embarazadas clasificadas de alto riesgo y con las que están a término de gestación y viven en zonas rurales.

Funciona, además, el hospital de campaña en el Consejo Popular Orlando González con pacientes en fase de recuperación, señaló Pérez Sosa.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.