Llegó a Cuba Primer ministro de San Vicente y las Granadinas

Llegó a Cuba Primer ministro de San Vicente y las Granadinas
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

ACN FOTO / Omara García Mederos

El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, llegó hoy a Cuba para cumplimentar una visita oficial, durante la cual sostendrá conversaciones con autoridades de la isla y realizará otras actividades.

En el capitalino aeropuerto internacional José Martí, el también titular de Relaciones Exteriores, de Seguridad Nacional, Asuntos Legales e Información, y líder del Partido Laborista de la Unidad, fue recibido por el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

De acuerdo con la agenda prevista, Gonsalves recibirá aquí la Orden José Martí, de manos del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en reconocimiento a su trayectoria política en los ámbitos nacional e internacional, así como a la amistad demostrada al pueblo y la Revolución cubanas.

Cuba y San Vicente y las Granadinas cumplirán mañana 30 años de relaciones diplomáticas, caracterizadas por un alto nivel de diálogo político y excelentes nexos de cooperación en diferentes esferas, recordó la cancillería de la isla.

Como resultados de esos lazos, un total de 117 profesionales cubanos prestaron servicio en la vecina nación de casi 120 mil habitantes, y más de 300 estudiantes sanvicentinos se graduaron en la mayor de las Antillas, en diversas especialidades.

San Vicente y las Granadinas mantiene su apoyo a Cuba contra el bloqueo de Estados Unidos.

Al adelantar la bienvenida a Gonsalves en Twitter este miércoles, Díaz-Canel calificó al visitante de hermano y compañero de luchas e ideas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.