Llegará en diciembre la Feria Nacional de Artesanía 2021

Llegará en diciembre la Feria Nacional de Artesanía 2021
Fecha de publicación: 
24 Noviembre 2021
0
Imagen principal: 

La Feria Nacional de Artesanía 2021 se inaugurará en La Habana el 6 de diciembre y estará abierta al público hasta el día 19 de ese mes, bajo el lema "Desde el fondo de mi corazón", informaron hoy los organizadores.

En conferencia de prensa, explicaron que la feria regresará a la capital, específicamente a la Estación Cultural Línea y 18, y al Recinto Ferial Rancho Boyeros. De acuerdo con Marlén Sánchez, directora de comunicación del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), este año la Feria Nacional de Artesanía tiene tres dedicatorias especiales.

Señaló que la primera de ellas es al pueblo cubano, por su capacidad de resiliencia, apoyo y esfuerzo para combatir el azote de la COVID-19: personal de la salud pública, científicos, artistas, creadores, trabajadores, niños, jóvenes, hombres y mujeres en general.

Asimismo, se homenajeará al líder histórico Fidel Castro Ruz, creador del Fondo Cubano de Bienes Culturales, y al aniversario 63 del triunfo de la Revolución cubana.

Como es costumbre dentro del sistema de ferias organizadas por el FCBC, se brindará oportunidad a la población de acceder a una serie de productos y bienes, como calzado, mobiliario, confecciones textiles, objetos utilitarios de cerámica, madera, fibras, artículos de decoración, reproducciones de artes plásticas, diseño y personalización de productos y ambientes.

En palabras de Arturo Valdés Curbeira, director del FCBC, se trabaja en el tema de los precios para que este no sea un motivo de exclusión y que todo aquel que visite la Feria pueda comprar algo.

Una novedad de la Feria este 2021 es el trabajo con las formas de gestión no estatal (FGNE), las cuales comenzaron recientemente relaciones comerciales con el FCBC, y cuyas producciones cuentan con la calidad requerida para participar en el mismo, apuntó Sánchez.

En total, a nivel nacional, habrá 552 estands, de ellos, 487 pertenecerán a creadores, 13 serán institucionales, y 52 de las FGNE, lo que propiciará la oportunidad de acceder a gran variedad de productos artesanales y de artes plásticas.

La inauguración del evento en La Habana tendrá lugar en la Estación Cultural Línea y 18, sede que abrirá al público el propio 6 de diciembre a partir de las 4:00 p.m., y en los días siguientes se podrá visitar el local entre las 11:00 a.m. y las 8:00 p.m.; las entradas tendrán un precio de 10 pesos cubanos.

El Recinto Ferial Rancho Boyeros será otra sede de la Feria en La Habana, la cual será dirigida por la Filial Mayabeque del FCBC, y ofrecerá una serie de actividades para los visitantes.

Destacan espectáculos infantiles con la Compañía José Martí, manifestaciones de danza, música y teatro, propuestas de artistas aficionados de la Cultura Municipal de Boyeros, guateques campesinos con talento artístico de la provincia Mayabeque, y en las áreas exteriores del recinto habrá variadas propuestas tradicionales de expoventas y actividades de Rodeo.

La Feria Nacional de Artesanía tendrá sede en todas las provincias del país, y el primer paso lo dio cuando el 18 de noviembre fue inaugurada en la Filial de Camagüey; culminará del todo el 9 de enero de 2022, en la Filial de Mayabeque.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.