Llegará compañía teatral Jazz Vilá Projects a Nueva York

Llegará compañía teatral Jazz Vilá Projects a Nueva York
Fecha de publicación: 
23 Agosto 2023
0
Imagen principal: 

Imagen: tomada de Facebook

La compañía cubana de teatro Jazz Vilá Projects presentará a partir del próximo 8 de septiembre las obras “Candela” y “Farándula”, en los teatros Latea y Repertorio Español, respectivamente, de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

   Con el patrocinio de la fundación filantrópica Rockefeller Brothers Fund, las puestas se realizarán en inglés y español, según el calendario de presentaciones, cuya última función será el primero de octubre del año en curso.

   Jazz Vilá, director de la compañía, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que se eligieron precisamente estos dos títulos por ser “Candela” la propuesta más reciente de la agrupación; y en el caso de “Farándula”, la más popular desde su estreno hace cinco años.

   El también actor y productor explicó que el proceso de organización inició con la adaptación al inglés de “Candela”, la cual sufrió también ciertas modificaciones en su puesta en español al enfocarla más en la realidad cubana.

   Reconoció que se enfrentarán a un gran reto profesional como el que representa Nueva York para el mundo del teatro.

   Destacó, además, que las entradas ya están a la venta en los sitios web de los teatros en los que subirán a escena.

   “Candela” es un drama musical con matices de comedia que alcanzó un éxito rotundo luego de estrenarse en la mayor de las Antillas a finales de 2022, mientras que “Farándula” se convirtió en un fenómeno sociocultural que tras más de 200 funciones y una adaptación cinematográfica, aún cautiva a espectadores dentro y fuera de Cuba.

   Sumado a esta serie de presentaciones, Jazz Vilá ofrecerá una clase magistral sobre el impacto del teatro y la cultura en la sociedad, en el Baruch College, perteneciente al sistema de universidades de Nueva York.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.