Llega a México sustancia para producir vacuna contra Covid-19

Llega a México sustancia para producir vacuna contra Covid-19
Por: 
Fecha de publicación: 
20 Enero 2021
0
Imagen principal: 
La producción de la vacuna contra la Covid-19 en México forma parte de una acuerdo entre esta nación, Argentina y la farmacéutica británica AztraZeneca. Foto: @SSalud_mx

El canciller de México, Marcelo Ebrard, informó este martes que la sustancia activa para fabricar la vacuna contra la Covid-19, desarrollada por las empresas Oxford-AstraZeneca, llegó al país procedente de Argentina para desarrollar el medicamento y abastecer a varios países de América Latina.

"Llegó sustancia activa AztraZeneca como acordaron los Presidentes López Obrador y Alberto Fernández, leal amigo de México. Nuestra gratitud a laboratorios mAbxience de Buenos Aires. Gracias laboratorio Liomont y Fundación Slim", indicó el canciller mexicano.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseveró que se trata de un primer lote con un volumen de 5.230 litros, que servirá para desarrollar 6 millones de dosis. Se espera que México envase unas 200 millones de vacunas, de las cuales, 77.4 millones se quedarán en el país.

López-Gatell puntualizó que la sustancia llegará a la planta de Liomont, en el estado de México, la cual se encargará de completar el proceso de estabilización, fabricación y envasado del medicamento, que  se espera esté listo a finales del mes de marzo.

Los Gobiernos de México, Argentina y la farmacéutica británica AztraZeneca, acordaron en agosto pasado desarrollar de manera conjunta la vacuna contra la Covid-19, lo cual dio inicio al proceso de producción en la nación argentina.

El laboratorio mAbxience, perteneciente al Grupo Insud, en suelo argentino, produjo el principio activo, que fue transportado a México, de manera exitosa, luego que funcionarios mexicanos viajaran a Argentina para coordinar el envío.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video