Llega a Cuba nuevo donativo de alimentos proveniente de Nicaragua

Llega a Cuba nuevo donativo de alimentos proveniente de Nicaragua
Fecha de publicación: 
6 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de Radio Reloj

Un total de 647 toneladas de alimentos, muestra de la solidaridad del gobierno y pueblo de Nicaragua con Cuba, llegaron hoy al puerto del Mariel, en el barco Augusto César Sandino, el mismo que hace un mes trasladó el primer envío de esa nación hermana.

   El navío, que zarpó el viernes tres de septiembre desde puerto Arlen Siu, en el Caribe nicaragüense, atracó con 30 contenedores que albergan 12 mil 103 sacos de frijoles rojos y más de 28 mil 800 galones de aceite vegetal.

    En el recibimiento, Manuel Sobrino Martínez, ministro de la Industria Alimentaria, agradeció, en declaraciones a la prensa, la buena voluntad del pueblo del General Sandino para apoyar a la mayor de las Antillas y señaló que el donativo demuestra el excelente estado de relaciones entre ambos pueblos.

   Las ayudas recibidas de países amigos, agregó, se destinan de forma inmediata al enfrentamiento de la COVID-19 en instituciones hospitalarias y se distribuyen en módulos adicionales a la canasta familiar normada, con el beneplácito de los cubanos.

   Luis Cabrera González, embajador de Nicaragua en Cuba, dijo que el donativo representa el respeto y el agradecimiento eterno del pueblo nicaragüense y su Revolución al pueblo de Fidel Castro.

   Este es el segundo envío con alimentos del país centroamericano en apenas un mes, cuyo propósito es paliar la compleja situación económica por el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos y la pandemia.

   Recientemente, Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, explicó que esa iniciativa de ayuda a la nación caribeña se sostiene en el amor entre ambos pueblos, comprometidos en la creación de un mundo mejor, fraternal, solidario y complementario.

   El cargamento que llegó este lunes a suelo cubano se suma a otros enviados por naciones hermanas como expresión de aprecio hacia la mayor de las Antillas, y cuyos productos son entregados con prontitud a las familias gracias a un sistema integrado de puerto-transporte-economía interna.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.