LLega a Cuba importante donativo de jeringuillas del Movimiento de Solidaridad con la Isla radicado en EE.UU.

LLega a Cuba importante donativo de jeringuillas del Movimiento de Solidaridad con la Isla radicado en EE.UU.
Fecha de publicación: 
23 Julio 2021
1
Imagen principal: 

Foto: @CubaMINREX

En apoyo al proceso de vacunación anti COVID-19 en Cuba, fue recibido hoy, en esta capital, un donativo de un millón 700 mil jeringuillas enviadas desde Estados Unidos por el Movimiento de Solidaridad con Cuba, de ese país.

   A su recepción, realizada en la Empresa de Suministros Médicos (ENSUME), ubicada en  la capitalina zona industrial de Berroa, asistieron Sandra Ramírez Rodríguez, directora de América del Norte del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), y Néstor Marimón Torres, director de Relaciones Internacionales y Cooperación del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

   Esta primera carga, valorada en más de 100 mil dólares, forma parte de un total de seis millones de jeringuillas compradas por la compañía Global Health Partners, durante una campaña de recolección de fondos como apoyo al enfrentamiento al nuevo coronavirus en la nación caribeña.

Marimón Torres, agradeció el gesto solidario y dijo, además, que constituye  una genuina y verdadera muestra de cooperación.

   Señaló también que estos recursos serán enviados inmediatamente a los centros de vacunación del país, y destacó que como parte de la estrategia de inmunización contra el SARS-CoV-2 en la nación antillana, más del 20 por ciento de la población ya ha sido inoculada con tres dosis de los fármacos Abdala o Soberana 02.

   Del mismo modo, el directivo denunció el cerco económico, comercial y financiero contra Cuba, recrudecido por Washington en los momentos de mayor vulnerabilidad para la nación antillana.

    Ramírez Rodríguez significó que este envío es una muestra del apoyo de una gran parte del pueblo norteamericano que apuesta por la unidad de ambas naciones, y se inserta asimismo dentro de las más de 500 donaciones realizadas a la nación en medio de la actual situación epidemiológica marcada por la COVID-19.

   Pese al bloqueo, el Movimiento de Solidaridad con Cuba en ese país norteño ha donado múltiples cantidades de insumos y medicamentos durante casi tres décadas y, en apoyo a las actuales necesidades de la isla caribeña, la organización prevé la recaudación de fondos para la compra de importantes fármacos para el tratamiento del cáncer y antibióticos, entre otros.

 

Comentarios

Gracias al noble pueblo norteamericano por su solidaridad con el pueblo cubano en estos tiempos de pandemia.
osmanimm64@nauta.com.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.