Llega a Cuba brigada médica Henry Reeve proveniente de Togo

Llega a Cuba brigada médica Henry Reeve proveniente de Togo
Por: 
Fecha de publicación: 
5 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, destacó la solidaria la labor de 11 integrantes de la brigada Henry Reeve que llegaron hoy a esta capital luego de apoyar a la República Togolesa en el manejo de la actual crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

En el mensaje virtual de bienvenida, Marrero resaltó el amplio trabajo desplegado en solo tres meses por el pequeño grupo de colaboradores, quienes salvaron 146 vidas y realizaron dos mil 767 atenciones.

El doctor Miguel Gómez Cruz, jefe del contingente, resaltó la labor de prevención ejecutada por la brigada al visitar las tres regiones del país con mayor riesgo epidemiológico, donde intercambiaron con líderes religiosos, alcaldes y jefes de comunas.

Una de las razones del éxito de la misión recayó en la implementación de la experiencia cubana de conjunto con el quehacer de los especialistas togoleses, acotó el galeno.

Destinados al Centro Hospitalario de Lomé-Comuna, mayor institución de Togo para la atención a pacientes positivos a la COVID-19, realizaron procederes de enfermería y exámenes de laboratorio (entre muestras de PCR y extracciones de sangre) e igualmente capacitaron al personal de esa nación en otras instituciones de salud y centros de aislamiento.

A la hora de su partida, el contingente recibió numerosas muestras de agradecimiento de ese pueblo de África Subsahariana y el reconocimiento del presidente del país, Faure Gnassingbé, quien aseguró en un mensaje que la misión abrirá nuevos caminos en la historia de las relaciones bilaterales de Cuba y Togo.

Un total de 39 brigadas del contingente Henry Reeve se mantienen activas en otras regiones del mundo, con más de tres mil 700 colaboradores, casi la mitad enfrenta a diario la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.