Llamó Presidente de Cuba a unidad del voto a diputados

Llamó Presidente de Cuba a unidad del voto a diputados
Fecha de publicación: 
2 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llamó hoy en Santa Clara a elegir el 26 de marzo a los diputados al parlamento cubano con la unidad del voto.

“Cuando estamos votando masivamente por el voto unido, lo hacemos con la unidad estratégica que nos instruyó el máximo líder de la Revolución Cubana Fidel Castro y le estaremos dando legitimidad a la Asamblea Nacional del Poder Popular”, señaló hoy el mandatario cubano en su recorrido como candidato a diputado por esta ciudad en el centro del país.

En diálogo con los trabajadores de la finca de autoabastecimiento de la empresa de Tabaco Torcido enclavada en el Valle del Yabú, el también primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, elogió la labor en la cría de gallinas, avestruz y otros animales de este colectivo que abastece a la empresa y entrega otra parte a la población.

Dijo que estos diálogos directos con la población, en el que lo acompañan otros siete candidatos a diputados, constituye un proceso de transparencia donde se escucha en sentir del pueblo ante problemas existentes y logros alcanzados.

La jefa de la finca de autoconsumo YakelÍn Valle, otrora receptora de los equipos Villa Clara y Cuba de sóftbol femenino, se proyectó por el voto unido en los comicios del 26 de marzo.

Destacó los éxitos obtenido en ocho caballerías de tierras, antes improductivas, y que ya han logrado la reproducción de más de 2 mil gallinas y otras crías porcinas.

El presidente de Cuba continúa hoy su recorrido por este municipio con encuentros con campesinos de una comunidad rural, también dentro del Valle del Yabù, y visitas a fábricas importantes como la Industria Planta mecánica Fabric Aguilar y la de traviesas de hormigón para las líneas del ferrocarril.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.