Llaman en Cuba a la autorresponsabilidad ante casos de dengue

Llaman en Cuba a la autorresponsabilidad ante casos de dengue
Fecha de publicación: 
30 Julio 2022
0
Imagen principal: 

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) llamó a la autorresponsabilidad individual y familiar ante el incremento que vive hoy el país caribeño de casos de dengue.

José Ángel Portal, titular de la mencionada cartera insistió en que esta enfermedad, como muchas otras, también puede provocar la muerte.

Ante las complicaciones propias que su padecimiento los pacientes evolucionan hacia la gravedad, y en ocasiones puede ocurrir de manera muy precipitada, explicó Portal en un mensaje difundido en el sitio del Minsap.

De ahí que, ante el más mínimo signo de alarma que pueda aparecer, sobre todo entre el tercer y el séptimo día de los primeros síntomas, como son vómitos reiterados, edema o hinchazón, dolor abdominal intenso, irritabilidad, somnolencia y sangrado las personas deben acudir de inmediato a los servicios de salud.

El enfrentamiento a la epidemia del dengue en Cuba es tarea de todos, por lo que hay que actuar con responsabilidad en el control vectorial, tanto en las comunidades como en los centros laborales para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti, reiteraron las autoridades sanitarias.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.