Llaman a celeridad en acciones para reimpulsar economía de Cuba

Llaman a celeridad en acciones para reimpulsar economía de Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Abril 2024
1
Imagen principal: 

Foto tomada del perfil de Facebook de Gobierno Cuba

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, llamó hoy a entrar en una etapa mucho más dinámica y acelerada en la implementación de las medidas para corregir distorsiones y reimpulsar la economía en 2024. 

En la reunión mensual con los gobernadores y el intendente del municipio especial Isla de la Juventud, el jefe de Gobierno consideró que existe dispersión en la manera en que se implementan esas disposiciones.

Desde el Palacio de la Revolución y por videoconferencia con los territorios, apuntó que se dejan de hacer cosas importantes y es necesario tomar medidas ejemplarizantes en defensa de los intereses del pueblo.

Para Marrero, el Consejo Provincial no debe limitarse a la orientación de las tareas, sino también a la evaluación de las administraciones que no cumplen su función y al seguimiento a los programas sociales, para lo cual es vital la unidad de acción entre todos los dirigentes y de mayor atención a la población.

Asimismo, particularizó en el proceso de descentralización de competencias a los municipios, la reducción del déficit fiscal, el desarrollo del sistema empresarial del país y la integración entre todos los actores económicos, con énfasis en las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

Según la viceministra primera de Economía y Planificación, Mildrey Granadillo, entre las cuestiones examinadas en la etapa se encuentran la producción de alimentos, la gestión estratégica del desarrollo territorial, el funcionamiento de la empresa estatal socialista, el redimensionamiento del sector presupuestado.

También la actualización del anteproyecto de la Ley de Empresas, así como estandarizar los sistemas de pagos electrónicos, informó la Presidencia en su página de Internet.

En la reunión se analizó también, entre otros temas, el cumplimiento del programa de la vivienda y de la producción local de materiales de la construcción.

Marrero recordó que el problema de la vivienda es una de las mayores insatisfacciones de la población en todo el territorio, la gente tiene que ver cuándo me toca; y también hay que sumar al pueblo para que participe en este proceso de mejoramiento y construcción de las viviendas.

En el encuentro participaron también los miembros del Buró Político Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado; y Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República, así como los vice primeros ministros.

Comentarios

Después del bloqueo genocida que nos impone el imperialismo yanqui, el principal obstáculo que no permite producir los alimentos, bienes, servicios y recursos para el sustento y desarrollo de nuestra sociedad socialista, es el generalizado ausentismo e impuntualidad, el desaprovechamiento de la jornada laboral, la bajísima intensidad, productividad y calidad del trabajo, que caracteriza a toda la masa de trabajadores de todas las categorías, campesinos, obreros del campo, obreros de la ciudad, empleados, especialistas, maestros, profesores, científicos, artistas, deportistas, intelectuales, funcionarios, dirigentes, en todas las entidades a todos los niveles y sectores, desde las unidades básicas hasta los ministerios. Para avanzar hay que revertir esta situación
stopblokadekubi@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.