Llama Presidente de Cuba a participación popular en las comunidades

Llama Presidente de Cuba a participación popular en las comunidades
Fecha de publicación: 
2 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llamó hoy aquí a los pobladores de la localidad El Condado, en Santa Clara, a participar, proponer y controlar los trabajos de remozamiento de la comunidad.

Destacó el también primer secretario del Partido Comunista de Cuba que con esa acción «el pueblo está defendiendo el concepto de Poder Popular que intuyera el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro».

Ante cientos de vecinos de la populosa barriada del Condado, en esta ciudad al centro de la isla, el mandatario señaló que lo acometido en las comunidades del país responde a un proceso de construcción donde el diagnóstico y el control de los problemas los llevan a cabo los propios habitantes. “Esto está basado en la más alta participación democrática del pueblo en la toma de decisiones” refirió Díaz-Canel.

Señaló que el aprendizaje de cómo enfocar las problemátícas en los barrios lo obtuvo precisamente en El Condado cuando él era primer secretario del Partido en la central provincia cubana de Villa Clara.

“Tomé mucha experiencia de ustedes, del pueblo del Condado de las cosas que se hicieron en aquellos años y que ahora vamos a superarla”, expresó el mandatario.

Recordó cómo en este barrio nació el movimiento de las microbrigadas, el jefe de sector de la policía y cómo con la participación popular se rehabilitaron los centros de Salud y de Educación, además del amplio movimiento cultural.

La primera secretaria del Partido en el municipio de Santa Clara, Dilkys Ponce, hizo una panorámica del proceso de trasformación de El Condado y la destacada participación de varias empresas constructoras con el aporte de la población.

Díaz-Canel visitó también el seminternado América Latina y recorrerá este jueves, asimismo, las áreas productivas de la Empresa Agropecuaria Valle del Yabú y participará en una asamblea de rendición de cuentas del delegado a sus electores por su condición de diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) por esta urbe.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.