Llama Presidente Cubano a vencer el rebrote de la COVID-19

Llama Presidente Cubano a vencer el rebrote de la COVID-19
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, llamó hoy a la población a apoyar las medidas para prevenir la COVID-19 y vencer más rapido el rebrote de la enfermedad.

Con la participación protagónica de la mayor parte de la población, unida a la labor y el esfuerzo gubernamental e institucional, apoyando las medidas, evitando la indolencia, podemos vencer de una manera más rápida el rebrote.#SomosCuba, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

En otro tuit el Presidente Cubano afirmó que "De la misma manera en que en otros momentos hemos convocado a una #FuerzaCuba; hoy, como parte de ella, necesitamos una #FuerzaHabana, seguro de que podremos y venceremos este rebrote. Con esas expectativas tenemos que trabajar intensamente a partir de ahora mismo. #CubaPorLaVida, aseguró.

“Estoy convencido de que con la participación protagónica de la mayor parte de la población, unida a la labor y el esfuerzo gubernamental e institucional, apoyando las medidas, evitando que unos pocos indolentes atenten contra lo que nos debe conducir a un mejor estado con relación a la pandemia, podemos vencer de una manera más rápida”.

Así lo afirmó este sábado el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al encabezar la reunión del Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno para el control de la COVID-19, donde se hizo un análisis de la situación en La Habana, casi a las puertas de aplicar un grupo de medidas restrictivas para frenar el brote de la enfermedad.

La convocatoria que estamos haciendo, destacó el Jefe de Estado, “tendrá receptividad en la población de la capital que en múltiples momentos de nuestra historia revolucionaria ha dado gigantescas muestras de responsabilidad, compromiso y ejemplaridad”.

Tenemos confianza y creemos en las habaneras y los habaneros para superar este momento, aseveró Díaz-Canel. “De la misma manera en que en otros momentos hemos convocado a una Fuerza, Cuba; hoy, como parte de ella, necesitamos una Fuerza, Habana, seguro de que podremos y venceremos este rebrote. Con esas expectativas tenemos que trabajar intensamente a partir de ahora mismo”, indicó.

En la capital de país están ingresados 487 de los 556 pacientes activos que tiene en estos momentos la nación. Además mantiene seis eventos abiertos de transmisión local de la enfermedad y 167 focos en sus 15 municipios. Asimismo, de los 49 casos autóctonos reportados este sábado en el territorio nacional, 45 corresponden a La Habana.

“Esta situación ha llevado a la necesidad de instrumentar medidas restrictivas para, en el menor tiempo posible, cerrar eventos y focos; cortar la transmisión que tenemos; y pasar a una situación más favorable en el enfrentamiento a la pandemia”, señaló el Presidente.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.