Llama Ministra de Educación al seguimiento de alumnos de primaria

Llama Ministra de Educación al seguimiento de alumnos de primaria
Fecha de publicación: 
25 Febrero 2021
1
Imagen principal: 

Foto: Marcia Ríos / Tribuna de La Habana

Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, llamó  hoy a la retroalimentación con alumnos de primaria que reciben teleclases, principalmente de primero y segundo grados, durante la asamblea de balance del trabajo del sector en Villa Clara, en el año último.

La titular del ramo destacó la necesidad de que los pedagogos conozcan lo que sucede en los hogares para orientar a los padres y ayudar a aquellos que presentan más dificultades en el apoyo de sus hijos.

Recordó la importancia de  un aprendizaje de calidad en la educación primaria, base del resto de las enseñanzas y conoció de acciones que se desarrollan en la provincia con una labor diferenciada en cada caso, que incluyen espacios televisivos para orientar a las familias.

Velázquez Cobiella analizó el incremento de la cobertura docente en el territorio villaclareño que se encuentra al 97 por ciento de las plazas de maestro frente al aula.

Refirió que la garantía de esos ascensos y su continuidad dependen de los egresados de la escuela pedagógica Manuel Ascunce Domenech y la Universidad Central Marta Abreu, de Las Villas.

La provincia demostró cuánto puede hacerse en el cumplimiento de la matrícula en el centro de formación de maestros y en el nivel superior en este curso, pero la retención en el primer año de la escuela pedagógica quedó por debajo de la media nacional, agregó.

Significó la importancia de elevar constantemente la calidad del proceso educativo, para lo cual los docentes deben mantener una superación permanente.

Liem Ofarril Mons, director provincial de Educación, se refirió a algunas insatisfacciones en el proceso de gestión  de la cobertura pedagógica con énfasis en jóvenes que puedan llegar a ocupar cargos de dirección.

Subrayó  la necesidad de incrementar la labor educativa para la formación integral de los estudiantes en relación con el contexto actual de pandemia y el bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados hacia Cuba.

Durante el lapso escolar último en Villa Clara disminuyó el éxodo y creció el número de educadores incorporados a la superación, disminuyó la relación de maestros-estudiantes en las aulas, entre otros indicadores positivos, se analizó durante la reunión.

Comentarios

Cierto y ojala este comentario trascienda y alguien se ocupe. Tengo un vecino preocupado por su nieto que está en segundo grado. Es una familia de 4 personas sordas y solo el niño es oyente. Aunque le graban y ponen las teleclases, la ayuda para explicar algo de la clase o la tarea es difícil. Hasta ahora no han logrado que de la escuela se particularice su caso y sin violar protocolos se de un seguimiento o atención al niño aunque sea una vez por semana.
aliciaverde80@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.