Llama el ICAP a multiplicar la solidaridad internacional con Cuba

Llama el ICAP a multiplicar la solidaridad internacional con Cuba
Fecha de publicación: 
17 Julio 2021
0
Imagen principal: 

Un llamado a multiplicar la unidad y el accionar del movimiento internacional de solidaridad con Cuba ante las nuevas maniobras de Estados Unidos contra la Revolución, hizo hoy Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), en un evento virtual que contó con cientos de seguidores de diversos continentes.

Tras denunciar el odio imperial hacia el proyecto socialista cubano, González Llort señaló que en los últimos días se han vivido jornadas tristes alentadas desde el exterior y con cada vez más dinero dedicado por EE. UU. a la subversión interna en el país, en tanto se desplegaba una colosal operación de terrorismo mediático y las mentiras se repetían en las redes sociales y grandes medios.

Exhortó a los amigos de Cuba en el mundo a enfrentar la nueva campaña de difamación y manipulación desenmascarando las maniobras para promover acciones de desestabilización en la sociedad.

"Se debe condenar el llamado de grupos de extrema derecha anticubana a una escalada agresiva y posible intervención militar bajo falsos pretextos de ayuda supuestamente humanitaria", alertó el presidente del ICAP.

Dirigiéndose al Movimiento de Solidaridad con Cuba (MSC), instó a seguir promoviendo el rechazo al genocida bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense, destacando la importancia de difundir la meritoria labor del Gobierno cubano en el enfrentamiento a la pandemia, en la resistencia y por el desarrollo del país, en medio de compleja situación económica, de guerra subversiva y mediática.

Se refirió a los recientes disturbios ocurridos en algunas localidades cubanas, y al respecto dijo: "Se han llevado a cabo actos vandálicos, se difunden mentiras, falsas imágenes y matrices de opinión que tergiversan la realidad, cuando en verdad el pueblo tomó las calles, que son de los revolucionarios".

No toleraremos nunca que el vandalismo y la violencia se apoderen de los barrios de Cuba cuando la tranquilidad y la paz ciudadana han sido siempre una conquista de la sociedad socialista, "sabemos que no estamos solos y nos asiste la verdad", afirmó.

Reiteró el llamado a enfrentar la campaña de desinformación y a redoblar la lucha global contra el cerco impuesto por Estados Unidos (EE. UU.) a Cuba, principal obstáculo para el desarrollo del país caribeño.

"Los amigos en el mundo, hoy más que nunca, deben salir a las calles por Cuba, en defensa de su soberanía, y cuidarse ustedes, familiares y sus propios locales ante intentos de sabotaje como se han producido en esta semana en varias ciudades mundo", alertó.

González Llort subrayó lo indispensable de inundar las redes sociales con mensajes de apoyo a Cuba, y convocó a multiplicar la unidad y la labor del MSC en todas las naciones.

"Nuestra Revolución tiene derecho a existir y la seguiremos defendiendo con argumentos, dignidad, valentía y firmeza, nosotros desde Cuba y ustedes en sus respectivas naciones", concluyó afirmando.

El ICAP organiza cada 17 de mes un evento virtual de denuncia del bloqueo de EE. UU. a Cuba, y en esta oportunidad intervinieron también representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Movimiento de Solidaridad con Cuba.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.