Llama Cuba en la ONU a poner fin a agresión israelí contra Palestina

Llama Cuba en la ONU a poner fin a agresión israelí contra Palestina
Por: 
Fecha de publicación: 
17 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

Cuba llamó hoy en el trigésimo período de sesiones de la Comisión de Prevención del Delito y Justicia Penal de las Naciones Unidas (ONU) a poner fin a la agresión israelí contra Palestina y exigió a la comunidad internacional a condenar dicha situación.

En su intervención, Loipa Sánchez Lorenzo, representante permanente de Cuba ante los Organismos de la ONU con sede en Viena, expresó que la nación caribeña rechaza y condena todos los actos, métodos y prácticas terroristas, en todas sus formas y manifestaciones, publica el sitio web Cubaminrex.

“Nuestro país expresa su más enérgica condena al asalto a la mezquita de Al Aqsa, en Jerusalén ocupado, y los bombardeos indiscriminados contra la población palestina en la Franja de Gaza, que han provocado más de un centenar de muertos y la destrucción de infraestructuras y cuantiosos daños materiales”, resaltó la embajadora de La Habana en Austria.

 

Igualmente, la diplomática cubana reiteró la necesidad de combatir el tráfico ilícito de migrantes y la trata de personas, así como aseveró que el gobierno antillano está comprometido con proteger a las víctimas de dicho flagelo, “lo cual constituye la base de nuestra política de tolerancia cero”, aseguró Sánchez Lorenzo.

Lea más: Denuncia Cuba en reunión del MNOAL masacre contra Palestina

“En el abordaje de todas las formas de crimen organizado transnacional, Cuba es reconocida por su seguridad ciudadana, y elevados niveles en la educación, cultura, salud, y equidad que son resultado del compromiso del Gobierno y el pueblo con esos altos fines”, declaró.

Para concluir, Sánchez Lorenzo abogó, en nombre del gobierno cubano, por una solución amplia, justa y duradera para el conflicto israelo-palestino, sobre la base de la creación de dos Estados, que permita al pueblo palestino ejercer el derecho a la libre determinación y a disponer de un Estado independiente y soberano en las fronteras anteriores a 1967, con Jerusalén Oriental como su capital y que garantice el derecho al retorno de los refugiados.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.