Listos hoteles de La Habana para el turismo de eventos

Listos hoteles de La Habana para el turismo de eventos
Fecha de publicación: 
2 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Abel Padrón/ Cubadebate

Emblemáticos hoteles de La Habana se alistan para acoger en sus salones a parte de los 160 eventos nacionales e internacionales planificados en Cuba para el año entrante, ofreciendo servicios de excelencia y acorde a las características de la nueva normalidad.

   El Hotel Nacional de Cuba se prepara para ser sede de la IV Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible del 15 al 17 de este mes, una oportunidad para refrendar su condición de excelencia en el segmento de eventos, a lo que se une su calificación de accesibilidad a personas con discapacidad, siendo el primero del país que la alcance.

   Sandra Jiménez, su directora de Ventas, explicó que para ese fin los espacios de la entidad hotelera, fundada en la década del 30 del siglo pasado, han sido objeto de reparación y mantenimiento para también adaptarlos a los nuevos protocolos de bioseguridad.

   Las ocho salas del hotel Melía Habana, en el municipio Playa, acogieron diferentes eventos híbridos durante la crisis sanitaria producto de la COVID-19, lo que sirvió de experiencia para cumplir los protocolos sanitarios, una vez reanudado el turismo en el país, aseguró José Negrín, su jefe de Ventas.

   Explicó durante un recorrido de la prensa por el recinto que fueron rehabilitados los espacios y modernizada la tecnología utilizada en las reuniones, cuyas tarifas oscilan entre siete mil y diez mil pesos por día.

   Por otra parte el céntrico hotel Tryp Habana Libre, propiedad del Grupo Hotelero Gran Caribe y administrado por la empresa española Meliá, también pretende en la etapa pospandemia consolidarse en la realización de congresos gracias a sus tres salones y espacios al aire libre como la terraza y el área de la piscina, locales organizados para prestar servicios en la etapa actual.

   En tanto, el cinco estrellas Iberostar Parque Central, en pleno corazón de La Habana Vieja, se distingue en el segmento de reuniones por ser uno de los pocos hoteles de la capital que ofrece servicio de catering (suministro de alimentos y bebidas) fuera de sus instalaciones.

   Más de 230 intercambios y congresos tendrán lugar en entidades hoteleras de la mayor de las Antillas en los dos próximos años, según el Calendario de Eventos 2022-2023.

   Los interesados en el turismo de reuniones tras la crisis sanitaria tendrán a Cuba como destino competitivo por las garantías de seguridad con el cumplimiento de los protocolos sanitarios y un servicio personalizado, además de trabajadores capacitados.

   A ello se suma, la estabilidad epidemiológica de la nación caribeña, con más del 80 por ciento de su población vacunada contra la COVID-19 a través de los inmunógenos propios.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.