Lista la escena: Elías vs. Wainwright en un «clásico» del béisbol

Lista la escena: Elías vs. Wainwright en un «clásico» del béisbol
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

Tras dos semanas de puro ajetreo beisbolero, llegó la ronda de campeonato del V Clásico Mundial, y Cuba colocará sus esperanzas en el lanzador Roenis Elías, mientras Estados Unidos dependerá de Adam Wainwright en la primera semifinal.

 En el tope histórico más mediático entre naciones, la isla intentará clasificar a la disputa de la corona con el zurdo Elías, quien brilló en la temporada 2023 de la Lidom (circuito profesional de República Dominicana) e integra la nómina de “Spring Training” de los Cachorros de Chicago.

A los 34 años, el nacido en la oriental provincia de Guantánamo tendrá ante sí una de las aperturas más significativas de su trayectoria deportiva, luego de registrar dos salidas en el certamen de marras y las siguientes estadísticas: 7.0 entradas, dos anotaciones permitidas, tres ponches, un boleto y 2.57 de PCL.

El serpentinero lució inmenso versus Países Bajos y cumplió frente a Australia, aunque soportó un cuadrangular de dos carreras que puso al rojo vivo el pleito correspondiente a la ronda cuartos de final.

En tanto, Wainwright, de los Cardenales de San Luis, trabajó –y ganó- en el primer juego de la lid para los norteamericanos frente a Gran Bretaña, después de cuatro capítulo completos de una anotación, cinco cohetes, un boleto y cuatro retirados por la vía de los strikes; además, soportó cuadrangular de Trayce Thompson.

El lanzallamas es uno de los mejores abridores en las Grandes Ligas, con hoja de vida que incluye tres Juegos de Estrellas, dos Guantes de Oro y un Bate de Plata, así como el anillo de monarca de la Serie Mundial en 2006.

Aunque restan algunas horas para oficializarse las alineaciones ofensivas, los norteños del manager Mark De Rosa deben presentar a Mookie Bets, Mike Trout, Paul Goldschmidt, Nolan Arenado, Kyle Tucker, Tim Anderson, Kyle Schwarber, J. T. Realmuto y Trea Turner.

La escuadra de Armando Johnson, por su parte, podría colocar a Roel Santos, Yoan Moncada, Luis Robert, Alfredo Despaigne, Erisbel Arruebarruena, Yoelkis Guibert, Ariel Martinez, Yadir Drake y Yadil Mujica.

Si se toman como referencia las pugnas en los torneos Semana de Harleem, Copa del Mundo, Copa Intercontinental, Premier 12 y Juegos Olímpicos, Cuba domina el “dual meet” ante Estadística Unidos (21-11) a las puertas del primer cotejo en Clásicos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.