Lisboa desde hoy centro del fútbol mundial

Lisboa desde hoy centro del fútbol mundial
Fecha de publicación: 
12 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

El duelo Atalanta-París Saint Germain iniciará hoy los cuartos de final de la Liga de Campeones del fútbol de Europa que tendrá sus máximas decisiones en Lisboa, Portugal, sobre la cual recaerá toda la atención de una competición con todas las restricciones impuestas por la pandemia de la COVID-19.

Portugal vuelve a ser historia pues el cuatro de septiembre de 1955 se disputó en su capital el primer partido de una competición de clubes de la Uefa, cuando hace 65 años el Sporting CP y el Partizán de Belgrado tuvieron ese honor en el Estadio Nacional en el barrio lisboeta de Oreiras.

Este miércoles en el Estadio de Deportes de Lisboa y Benfica lo harán el italiano Atalanta y el PSG francés comenzarán una etapa signada por el cambio de varias normas, de acuerdo a la situación actual por el nuevo coronavirus.

Comienzan las eliminatorias a partido único y los equipos podrán hacer cinco sustituciones en tres momentos sin incluir  el descanso. Se permitirá una sustitución adicional durante la prórroga de 30 minutos para decidir el ganador.

Otra novedad serán más jugadores disponibles al permitirse un total de 23 en la ficha en lugar de 18, algo que antes solo fue privilegio de la final.

De previas para hoy, el PSG busca entrar por segunda vez en semifinales después que en la campaña de 1994-1995 disputaron la penúltima fase de la máxima competición de clubes del continente frente al Milán después de eliminar al Barcelona.

De aquella actuación se recuerda a una generación de distinguidos jugadores entre los que sobresalió el liberiano George Weah, quien se convirtió en el primer africano en ganar un Balón de Oro.

Ahora el equipo galo dirigido por el alemán Thomas Tuchel tendrá un compromiso muy difícil si en definitiva no puede contar con su estrella Kylian Mbappe y el volante italiano Marco Verratti.

Por su parte la escuadra italiana bajo el mando de Gian Piero Gasperini ya ha ganado un puesto de honor por ser una sorpresa del 2020 como tercera de la Serie A en su país y haber llegado a esta reunión en Lisboa.

Será un rival preocupante para los franceses por la potencia ofensiva mostrada en 47 partidos de esta temporada con un total de 115 goles, a 2,44 por salida. Llega en una buena racha con nueve victorias en las últimas 13 salidas y es el sexto debutante en alcanzar esta ronda.

Para el resto de los cuartos, este jueves lidiarán el germano Leipzig y el Atlético de Madrid, seguirán el viernes 14 el Barcelona y el alemán Bayern de Múnich, y se completan con el enfrentamiento el siguiente sábado entre el inglés Manchester City y el francés Olimpique de Lyon.

Los que avancen jugarán en semifinales el martes 18 y el miércoles 19. El partido final será el 23.

Un día antes del comienzo, el primer ministro portugués Antonio Costa en un encuentro por videoconferencia con periodistas de cinco agencias de noticias internacionales aseguró que están garantizadas la seguridad pública y sanitaria.

DEFINIDOS SEMIFINALISTAS DE LA EUROPA LEAGUE

Con la victorias este martes 11 del ruso Shakhtar Donetsk por 4-1 sobre el Basilea suizo y del español Sevilla por 1-0 ante el británico Wolverhampton, los ganadores completaron las semifinales de la Europa League.

Abrirán esa fase Sevilla frente al inglés Manchester United el 16 de agosto en el estadio Rhein Energie de la ciudad alemana de Colonia y al día siguiente lo harán allí el italiano Inter de Milán y el Shakhtar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.