Lionel Messi marca gol de récord y Valverde se estrena en Champions

Lionel Messi marca gol de récord y Valverde se estrena en Champions
Por: 
Fecha de publicación: 
14 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

El delantero argentino Lionel Messi marcó un tanto en el triunfo del PSG ante el Maccabi Haifa (3-1), convirtiéndose en el único jugador que ha anotado ante 39 equipos en la Champions League.
 
Además, el brasileño Neymar volvió a ver puerta después de dos partidos sin marcar.
 
En España, el volante uruguayo Federico Valverde convirtió su primer gol en Champions League para encaminar el triunfo del Real Madrid ante el Leipzig (2-0).
 
El atacante argentino Lionel Messi encabezó la remontada del PSG en el triunfo ante el Maccabi Haifa (3-1) y con ello, se convirtió en el primer jugador que logra anotar ante 39 equipos distintos en la Champions League.
 
La 'Pulga' convirtió para el empate transitorio 1-1 cuando se acercaba el final de la primera parte (37).
 
Un gol fortuito, luego de pescar un balón de rebote, pero que dio un respiro al conjunto visitante y sirvió, además, para que el argentino pusiera fin a una racha de cinco encuentros sin ver puerta.
 
El atacante 'albiceleste' volvió a ser decisivo en la segunda parte, cuando puso un balón filtrado al área para que Kylian Mbappé pusiera el 2-1 en el marcador (69).
 
Messi, que suma cinco dianas y ocho servicios en lo que va de la campaña, llegó a 126 goles en la máxima competición europea.
 
Además, suma 18 temporadas marcando al menos un tanto en el torneo.
 
Ya en la recta final (88), el brasileño Neymar Jr. certificó el triunfo del equipo dirigido por Cristophe Galtier, con un remate por lo bajo a un servicio de Marco Verratti.
 
Neymar, que marcha como máximo goleador del cuadro parisino en lo que va de la campaña, llegó a once dianas y siete asistencias en diez partidos disputados.
 
También vio acción el central brasileño Marquinhos, quien completó los 90 minutos en el terreno de juego y portó el gafete de capitán.
 
Con el triunfo, PSG llegó a seis unidades para colocarse a la cabeza del Grupo H Real Madrid conquistó su segunda victoria en la presente temporada de la Champions League luego de imponerse al Leipzig (2-0).
 
El volante uruguayo Federico Valverde fue la gran figura del encuentro disputado en el Santiago Bernabéu. El 'Pajarito' convirtió el tanto que abrió el marcador, encaminando el triunfo local, y fue elegido como 'Jugador del Partido' por la UEFA.
 
Valverde esperó hasta la recta final (80) para abrir la lata, y con ello, dar un giro al encuentro. Tras recibir un balón medido del brasileño Vinícius Junior, el 'charrúa' envió el balón al fondo de la red por una esquina con un zurdazo de primera.
 
Valverde, que marcó por segundo partido consecutivo, se estrenó como goleador en la Champions League luego de 29 partidos disputados.
 
El uruguayo fue titular y completó los 90 minutos del encuentro.
 
'Estoy contento de haber ayudado al equipo; estoy tratando de desarrollarme y seguir ayudando al equipo', dijo luego de marcar por dos partidos consecutivos con su pierna 'mala'.
 
'Obviamente cuando la tenía en el pie derecho pensé en pegarle, pero (llegó) el defensor (rival) muy rápido y estaba seguro que si lo movía a la izquierda lo podía engañar y mandarla al poste lejano', explicó.
 
Por su parte, los brasileños Vinícius Junior y Rodrygo Goes repitieron en el cuadro inicial y fueron sustituidos en la segunda mitad.
 
Real Madrid se hizo con el liderato del Grupo F con seis unidades, dos más que el segundo clasificado, Shakhtar (4).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.