Limitan acceso a Varadero a viajeros interprovinciales

Limitan acceso a Varadero a viajeros interprovinciales
Fecha de publicación: 
22 Febrero 2021
0
Imagen principal: 

El acceso a Varadero se encuentra restringido a personas que procedan de otros territorios del país, mientras la provincia de Matanzas permanezca en fase de transmisión autóctona limitada, confirmó hoy Mario Sabines Lorenzo, vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP).

El Gobernador de Matanzas aseguró a la Agencia Cubana de Noticias en esta ciudad que en los últimos días se aprecia un número de personas que, aunque no se hospedan en hoteles, acuden a bañarse en la playa o para hacer colas en la red de tiendas, situación que puede aumentar la transmisión del virus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19.

Varadero, el principal polo turístico de sol y playa de Cuba, constituye sitio recreativo y en la actual etapa de la pandemia la mayoría de las instalaciones no prestan servicios, además la entrada a la provincia matancera está restringida por todos los puntos de acceso, y solo se realiza a través de permisos especiales.

Sabines Lorenzo exhortó a las personas residentes en zonas aledañas a la península de Hicacos a evitar acudir a la ciudad balneario en los próximos días y solo en casos estrictamente necesario, en aras de eliminar el contagio de la letal enfermedad; aunque hemos bajado las cifras de casos confirmados, no podemos confiarnos, añadió.

En Matanzas se ratifica la tendencia a disminuir los positivos en SARS-CoV-2 y se realizan esfuerzos por parte de las autoridades y de los trabajadores de la salud pública para no tener nuevos rebrotes del coronavirus; pero es indispensable la colaboración de todos, dijo el vicepresidente del CDP.

Con un total de 32 casos activos distribuidos entre el hospital militar Mario Muñoz Monroy con 14, la Universidad de Matanzas, centro de bajo riesgo con 13, y cinco en el hospital pediátrico Eliseo Noel Caamaño, se inició la octava semana del rebrote desde el mes de enero último.

No se puede bajar la guardia ni un instante, las provincias limítrofes, fundamentalmente Mayabeque y La Habana, presentan una situación complicada y nos corresponde trabajar con responsabilidad para bajar aún más la tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes, acotó Sabines Lorenzo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.