Liga del Diamante recorta calendario

Liga del Diamante recorta calendario
Fecha de publicación: 
3 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 

La pandemia de coronavirus ganó una víctima más, esta vez la parada en China de la Wanda Liga del Diamante.

La reunión atlética que cerraría el calendario, el 17 de octubre en China (en una ciudad todavía por definirse), fue definitivamente trasladada para 2021, según acordó la Federación Internacional de Atletismo, por lo que el calendario del circuito más importante de ese deporte perdió la última oportunidad de celebrarse en suelo chino, tras la suspensión previa de la parada de Shanghai.

En definitiva, de las 15 etapas habituales, apenas se celebrarán ocho mítines, tres de ellos con carácter de exhibición, en medio de esta temporada atípica por la pandemia de la COVID-19.

Tras la suspensión de la cita en suelo asiático, solamente restan las reuniones de  en Lausana (2 de septiembre), Bruselas (4 de septiembre), Roma/Nápoles (17 de septiembre) y Doha (25 de septiembre), aunque la primera será de exhibición, con una prueba de salto con pértiga en el centro de la ciudad y con protagonistas de lujo, entre ellos el recordista mundial sueco Armand Duplantis, quien buscará su duodécimo triunfo consecutivo en la temporada, luego de lograr 6,01 metros en la cita de Estocolmo.

Otras sedes tradicionales como París y Eugene fueron canceladas también, y vale recordar que la mayoría de los concursantes en el acortado circuito han sido europeos, por los problemas de movilidad en el mundo.

Los atletas de nuestra área geográfica se han visto afectados durante mayor tiempo, y los estadounidenses compitieron entre ellos.

En el caso de los cubanos, se han concentrado en los entrenamientos individuales, hasta tanto regrese la concentración del equipo nacional, que según se adelantó se hará en diferentes puntos del país, tomando en cuenta las condiciones en cada territorio, por la delicada situación epidemiológica que vive La Habana, e impide la llegada de deportistas del interior.

El grueso de la preselección de atletismo se concentrará en Camagüey, aunque no se descarta que algunas modalidades se desplacen a otras provincias.

Así las cosas, no hubo cubanos esta vez en la Liga del Diamante, donde en los últimos años han sido protagonistas nuestras discóbolas, fundamentalmente.

Se espera que el calendario del próximo año contemple sus 15 citas habituales, pero con la incertidumbre que todavía rodea la pandemia es temprano para poder asegurarlo. De momento, toca mantener la mejor forma posible, con la vista puesta también en los Juegos Olímpicos, igualmente en suspenso.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.