Liga de las Naciones de Voleibol retorna en “burbuja”

Liga de las Naciones de Voleibol retorna en “burbuja”
Fecha de publicación: 
28 Enero 2021
0
Imagen principal: 

La Liga de Naciones 2021 se desarrollará por el sistema de “burbuja” para garantizar la salud de los jugadores y los demás involucrados, pero con el formato original del torneo insignia anual de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Los 16 equipos en cada sexo se alojarán en un país en un ambiente seguro con pruebas frecuentes de la COVID-19, minimizando significativamente el riesgo de transmisión del virus, asegura la nota aparecida en la página oficial de la máxima entidad de este deporte.

Los partidos en formato round robin y las finales tendrán lugar en un solo lugar, y se respetará el mismo número de partidos por género.

El concepto de “burbuja” se consultó con las principales partes que apoyan la realización del evento y aprobado por el Consejo de la Liga de las Naciones (VNL por sus siglas en inglés) durante su última reunión por videoconferencia esta semana.

Tras este paso la FIVB avanzará en las negociaciones con los organizadores interesados y tendrá como objetivo anunciar el próximo mes de febrero el país o naciones anfitrionas, así como el calendario de los partidos.

A la luz de la pandemia de la COVID-19 que aún aflige al mundo por su serio rebrote y las subsiguientes restricciones de viaje, la FIVB se compromete a minimizar los traslados internacionales y a crear un entorno seguro para proteger la salud y el bienestar de todos los participantes.

La FIVB realizará su Congreso la próxima semana, durante se espera el anuncio de los certámenes de este año, así como sobre los detalles de los torneos Challenger clasificatorios para la VNL de 2022.

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.